jueves 25 de febrero de 2021
Santa Fe Registro Civil | Coronavirus | Santa Fe

Registro Civil: activaron el protocolo covid y la atención estuvo demorada este martes

Este martes, se activó el protocolo covid en el Registro Civil de Santa Fe y los trámites de la oficina de identificaciones estuvieron demorados. Tras una desinfección, la atención se normalizó desde las 9 de la mañana.

Este martes a primera hora de la mañana, unas 30 personas se concentraron en la puerta del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe porque la atención estuvo demorada tras activarse el protocolo de coronavirus.

Inmediatamente comenzaron las tareas de desinfección, por lo que los trámites que debían realizarse en la oficina de identificaciones quedaron demorados hasta poco antes de las 9 de la mañana.

Las actividades se retomaron con normalidad, informó el móvil de Ignacio Laurenti en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Leer más: Preocupan la falta de personal y las malas condiciones edilicias del Registro Civil

El Registro Civil de Santa Fe implementó la digitalización de muchos trámites debido a la pandemia de coronavirus. Además, redujo el personal de atención, algo que trajo muchas quejas en los ciudadanos.

Las partidas pueden pedirse a través de la web

En diciembre, el Registro Civil de Santa Fe comenzó la primera etapa de la digitalización de las partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial y desde entonces pueden solicitarse a través de la web. El objetivo es brindar mayor rapidez en la atención.

La directora del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Luisina Giovannini, dijo en Aire de Santa Fe que lo que buscan es que "la gente pueda tener la comodidad de solicitar, sin moverse de su casa, una partida de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial, abonándola desde su propio ordenador a través de una tarjeta de débito y pudiendo elegir el formato en el que desea recibirla, ya sea digital o papel".

registro civil
Las partidas del registro civil de Santa Fe están siendo digitalizadas.

Las partidas del registro civil de Santa Fe están siendo digitalizadas.

Leer más: Pasos para obtener una partida online

"Con pasos simples, la gente puede pedir las partidas que necesita", destacó Giovannini, que remarcó la rapidez del sistema en un momento en el que por la pandemia hubo inconvenientes en los trámites.

"Hay un paso obligatorio por única vez que es el registro de las personas para obtener su usuario y contraseña y, a partir de allí, las personas van a poder seguir las partidas, con una plataforma individual", de las solicitadas y que se van a solicitar, explicó.