lunes 25 de enero de 2021
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Registro Civil de Santa Fe: preocupan la falta de personal y las malas condiciones edilicias

El personal del Registro Civil de Santa Fe redujo considerablemente la atención por la pandemia. La situación generó malestar entre los empleados que denunciaron "avivadas" y los ciudadanos que reclaman más orden en la otorgación de turnos. Además, hay quejas por el mal estado del edificio.

Durante la pandemia, los servicios debieron modificar su forma de atención al cliente y adaptarse a la escasez de personal y a la digitalización de trámites. También fue el caso del Registro Civil de Santa Fe, que fue duramente criticado por la falta de empleados. Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, explicó en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe, que el registro siguió atendiendo al público en el 2020, pese a que dejó por unos meses de otorgar turnos.

"Fue un año distinto. Tuvimos que adaptarnos a nuevas modalidades de trabajo, con menos personal y de forma digital", explicó y siguió: "El Registro Civil no dejó de trabajar nunca. Solo dejó de dar turnos. Pero continuamos con las defunciones y nacimientos permanentemente".

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Sin embargo, dentro y fuera del edificio, los reclamos llegaron por la escasez de personal que, en muchos casos, fueron acusados de aprovechar la pandemia para ausentarse dejando así a otros empleados solos con las responsabilidades. "Hay bastante personal que por esto se toma licencia", reconoció Dallo.

"El Registro Civil no dejó de trabajar nunca. Solo dejó de dar turnos. Pero continuamos con las defunciones y nacimientos permanentemente", dijo Dallo.

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Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, en Aire de Santa Fe.

Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, en Aire de Santa Fe.

"Comparto el malestar y la sensación de indignación que aborda a los compañeros del registro que vivieron esta situación", dijo. "Tanto la directora como yo tomamos todas las medidas que pudimos, notificaciones, intimaciones y pedidos de acreditación de que otros conyugues estaban prestando tareas en sus lugares de trabajo, pero obviamente las avivadas estuvieron y tratamos de combatirlas. Trataremos de que no vuelvan a pasar", afirmó en la entrevista.

"Comparto el malestar y la sensación de indignación que aborda a los compañeros del registro que vivieron esta situación", dijo Dallo.

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Otra de las preocupaciones gira en torno a la mala calidad del edificio. Hay salas y sillas deterioradas. "Tenemos muchos déficits. Estamos empezando un plan de refacción de los lugares principales, como el de atención al publico y los sanitarios. Nos preocupa la situación. Falta cuidado del público y de los empleados", dijo Dallo.