viernes 29 de mayo de 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus |

Recomendaciones para los adultos mayores durante la cuarentena

Desde la Provincia de Santa Fe, brindaron consejos para la población de riesgo del coronavirus.

La directora de Adultos Mayores de la provincia de Santa Fe, la Licenciada Lucía Billoud, brindó este domingo recomendaciones para los adultos mayores, la población que corre más riesgos frente al Coronavirus.

“Es de vital importancia que cumplamos con el distanciamiento para evitar el avance del virus. Lavarse las manos, no tocarse la cara, evitar besos y abrazos”, sostuvo la funcionaria, y agregó: “Las experiencias de otros países que están atravesando el mismo proceso nos indican que ustedes son la población de mayor riesgo. Nosotros queremos cuidarlos. En estos momentos la distancia física es imprescindible para que en un futuro todos y todas podamos abrazarnos”.

Leer más►Coronavirus: los crueles números del probable impacto en la Argentina y en Santa Fe

“Es importante que podamos sostener los vínculos emocionales en este momento para evitar situaciones de angustia o miedo, por eso es muy importante que nos contactemos con nuestros familiares y vecinos, generemos esas redes sociales para poder pedir ayuda si necesitamos ir a la farmacia, si necesitamos hacer algún tipo de compra de alimentos, y que ellos nos pueden ayudar. También es importante que hablemos con ellos por teléfono para poder hablar de otros temas, hablar de otras historias y que el Coronavirus no sea el único tema en nuestras vidas”, detalló Billoud.

CONFERENCIA Parola.jpg
Lucía Billoud y Carlos Parola, Ministro de Salud, durante la conferencia de información ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lucía Billoud y Carlos Parola, Ministro de Salud, durante la conferencia de información ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Leer más►Esta semana comienzan los estudios de coronavirus en Santa Fe y anticipan que el número de positivos aumentará

“Les propongo que puedan planificar una rutina diaria. Que puedan proyectar momentos para dormir y descansar, tener una alimentación saludable, estar en movimiento por lo menos 45 minutos al día, dormir de 7 a 8 horas, consumir abundantes frutas y verduras, y sobre todo, agua. También es muy importante para nuestra salud que realicemos actividades lúdicas y recreativas en el hogar”, describió la profesional.

“Eviten, y esto es muy importante, estar constantemente mirando, leyendo, escuchando, noticias sobre el coronavirus en distintos medios, traten de organizarse para ver noticieros al mediodía o a la noche”, finalizó la directora provincial de Adultos Mayores.

Dejá tu comentario