miércoles 25 de noviembre de 2020
Santa Fe | Paro | Santa Fe | Argentina

Rechazo empresarial a un paro de empleados aceiteros en Santa Fe

La Cámara de la Industria Aceitera dijo que "si los sindicatos tienen pretensiones ajenas a la realidad argentina, sólo perjudicarán a toda la industria y también entorpecerán el ingreso de divisas que necesita el país".

La Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) rechazó este martes el paro lanzado por un sindicato de Santa Fe, al considerar que "las pretensiones no se corresponden con la situación presente en el sector". El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) decidió un paro sorpresivo en demanda de ajustes salariales.

"Las pretensiones desvinculadas de la inflación real profundizan la crisis que el sector padece desde hace dos años, con márgenes negativos, y desconocen que se les otorgó a comienzos de año un 25% de ajuste salarial, mientras hasta ahora la inflación no cubrió ese porcentaje", indicó Ciara en un comunicado.

La cámara dijo que "si los sindicatos tienen pretensiones ajenas a la realidad argentina, sólo perjudicarán a toda la industria y también entorpecerán el ingreso de divisas que necesita el país". Los dirigentes de SOEA realizaron este martes un paro en reclamo de un bono adicional de 15.000 pesos mensuales por trabajador.

Leer más ► En Rosario, trabajadores aceiteros y otros gremios marcharon en apoyo a la intervención de Vicentin

Ciara remarcó que en el actual contexto se deberían evitar los conflictos que desconocen acuerdos previos consensuados y aceptados para "dar la oportunidad de poder lograr resultados diferentes proponiendo acciones distintas en las que se priorice el diálogo por sobre la confrontación".

Leer más ► El sindicato de aceiteros de Reconquista respaldó la intervención a Vicentín

Las empresas afectadas son la terminal de Bunge Argentina en Puerto General San Martín y San Jerónimo, Cargill Argentina en Quebracho, LDC Commodities y Renova en Timbués y Molinos Agro en San Lorenzo.