lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Alberto Fernández | intervención | Vicentin

En Rosario, trabajadores aceiteros y otros gremios marcharon en apoyo a la intervención de Vicentin

Un importante grupo integrado por trabajadores aceiteros se manifestó en el Monumento a la Bandera. Allí se realizó un acto en el que llamaron a "no abandonar la movilización" y respaldaron la medida impulsada por el gobierno nacional

Cientos de trabajadores aceiteros y de la multisectorial gremial creada tras el caso Vicentin marcharon este 9 de Julio hacia el Monumento a la Bandera en Rosario en apoyo a la intervención de la agroexportadora y en defensa de los cientos de puestos laborales.

La concurrida y colorida caravana conformada por autos y camionetas con banderas argentinas partió a las 10:00 desde la plaza San Martín y culminó en el Monumento, donde se realizó el acto central.

Leer más► Movilizaciones en Reconquista y Avellaneda a favor y en contra de la intervención de Vicentin

Allí, el secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, aseguró que el caso Vicentin "ofrece otra vez la oportunidad de definirnos: los que se movilizan en defensa de los vaciadores y los que nos movilizamos en defensa de los trabajadores".

Rosario - Movilización en apoyo a la intervención de Vicentin _ph Sebastián Granata Télam 03_marca.JPG

Con anterioridad, Juan Carlos Schmid, ex secretario general de la CGT, llamó a "no abandonar la movilización" en respaldo a la intervención de la compañía dispuesta a través de un decreto del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que instruye la convocatoria de acreedores, rechazó la medida y dispuso que los anteriores dueños continúen con la administración.

También hablaron durante el acto Gustavo Teres (Amsafé de Rosario), Marcelo Andrada (Recolectores de Residuos) y Eduardo Delmonte (CCC).

"Esto es para salir en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin. En diciembre la empresa apareció con el concepto nuevo de estrés financiero, algo incomprensible para un economista o un político y mucho más para un trabajador. Entendemos que la única solución es la estatización que propone el Gobierno", sostuvo Sergio Díaz del sindicato de aceiteros.

Rosario - Movilización en apoyo a la intervención de Vicentin _ph Sebastián Granata Télam 01_marca.JPG

En declaraciones radiales, sostuvo que "la única solución es la estatización, la propuesta de la Nación o de la Provincia, cualquiera de las dos, pero hay que hacerlo ya, no se puede esperar más".

"En el mercado agrario cuando pasa esto, cuando hay 1.800 productores sin cobrar, eso trae aparejado la pérdida de la confianza, los productores van a dejar de entregar la mercadería", afirmó.

Esta movilización fue la contracara de la marcha que se realizó en junio en el Monumento a la Bandera pero en contra de la medida adoptada por el Gobierno nacional para intervenir la firma.

Dejá tu comentario