domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Vicentín | Reconquista

El sindicato de aceiteros de Reconquista respaldó la intervención a Vicentín

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Dionisio Alfonso dijo que la mayor preocupación es mantener los puestos de trabajo, y que creen que la decisión del Gobierno Nacional "es una buena alternativa".

El titular del gremio de aceiteros de Reconquista, Dionisio Alfonso, afirmó este miércoles que la intervención oficial al Grupo Vicentín generó "tranquilidad" en los trabajadores, que en los dos últimos años vivieron "mucha incertidumbre" en el proceso que llevó al concurso de acreedores de la empresa.

“Nuestra mayor preocupación es mantener los puestos de trabajo. Esto es una buena alternativa para traer tranquilidad a los trabajadores”, dijo Alfonso a Aire de Santa Fe. "Estamos apoyando una alternativa sobre esta empresa que es muy importante”, alcaró.

Leer más ► Vicentín: las esquirlas de una decisión que incomoda al Gobierno de Santa Fe

Sobre la actualidad de Vicentín, señaló que en la aceitera de Avellaneda "hay 166 trabajadores bajo convenio aceitero". Y dijo: "En el norte estamos trabajando con una situación a partir de diciembre aproximadamente, que cesó la producción de la planta, del 100% estamos trabajando una producción mínima, de un 30%. Por eso esto trae incertidumbre”.

“Nuestra mayor preocupación es mantener los puestos de trabajo. Esto es una buena alternativa para traer tranquilidad a los trabajadores”, dijo Alfonso a Aire de Santa Fe. “Nuestra mayor preocupación es mantener los puestos de trabajo. Esto es una buena alternativa para traer tranquilidad a los trabajadores”, dijo Alfonso a Aire de Santa Fe.

Alfonso indicó que el sindicato está enfocado en que se mantengan los puestos de trabajo, el pleno empleo y las paritarias libres.

La entrevista: