viernes 21 de febrero de 2020
Santa Fe | cumbia santafesina | Santa Fe |

Quién era "Juancito, el bailantero", el santafesino que llora la movida tropical

Quienes conocían a este personaje lo describen como un hombre muy querido que era parte de la noche de la cumbia en la ciudad.

La movida tropical santafesina está de luto por la muerte de "Juancito, el bailantero". Quienes conocían a este personaje de la ciudad lo describen como un hombre "amable" y muy querido que era parte de la noche de la cumbia en la ciudad.

"Donde había un baile o un evento solidario con música y un grupo, Juancito estaba presente", dijo en Aire de Santa Fe la locutora de la movida tropical Laura Acosta. "Era ese personaje de amor, de sinceridad, de paz", agregó la amiga del hombre que padecía enanismo y que falleció a sus 45 años este sábado tras una descompensación que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El que no conoció a Juancito, no conoce Santa Fe

Leer más►La cumbia santafesina está de luto: murió "Juancito, el bailantero"

La noticia causó gran conmoción y dolor en el ambiente de la cumbia santafesina. Acosta contó que Juancito recorría la noche de la movida tropical de la ciudad visitando amigos. "Demostraba su amor desinteresado. Su acercamiento sin pedir nada a cambio, simplemente con una sonrisa y queriendo ser parte de todo esto", agregó.

Hasta tenía su propio tema, un homenaje que le hicieron “El Nene Godoy y los del Málaga” que lo describía como "el alma de la fiesta" y pedía que "no pare de bailar".

Embed

Escuchá la entrevista a Laura Acosta, locutora de la movida tropical santafesina

Embed

En agosto de 2019 Juancito había sufrido un accidente cerebro vascular hemorrágico y en ese momento la movida tropical se unió en cadenas de oración. Tras varios días de internación en el Cullen con un cuadro de gravedad pudo superar esta situación, pero con consecuencias irreversibles que complicaron su salud en el último tiempo. "Cuando le pasó lo que le pasó el año pasado, hubo mucho dolor en los que lo conocíamos; pero con la esperanza de que seguía de pie", recordó la locutora.

Para ella Juancito "marcó un antes y un después" en la movida santafesina. "El que no conoció a Juancito, no conoce Santa Fe" es la frase que muchos que lo conocieron eligen destacar en este día. "Es un personaje que se va a extrañar muchísimo", concluyó Acosta. .

Leer más►El recuerdo de Villa Dora a "Juancito, el bailantero"

Embed

Dejá tu comentario