Impactante choque entre un auto y un tren de cargas en Santa Fe: "Me saqué el cinturón y salté"

Un auto cruzó al límite y fue arrollado por un tren de cargas en calle Vélez Sarsfield y Salvador del Carril. "Se me paró el auto y me abataté", relató la conductora.

Fuerte accidente entre un auto y un tren de cargas en Santa Fe.

Fuerte accidente entre un auto y un tren de cargas en Santa Fe.

Un automóvil chocó contra un tren de cargas este miércoles cerca de las 18 en la ciudad de Santa Fe. El accidente ocurrió en el paso a nivel de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, donde el vehículo sufrió importantes daños en el sector del conductor.

En diálogo con el móvil de AIRE, en el programa Una Tarde A La Vez, la conductora contó cómo vivió el momento del impacto y relató que, al ver que la formación ferroviaria estaba muy cerca, se quitó el cinturón de seguridad y saltó del auto.

“Cuando vi que la tenía a poca distancia, me saqué el cinturón y me bajé del auto. Salté”, contó sobre la secuencia que atravesó antes del choque. El vehículo fue arrastrado por el tren varios metros.

El auto cruzó pese a que ya estaba el banderillero y fue arrollado por un tren de cargas.

El auto cruzó pese a que ya estaba el banderillero y fue arrollado por un tren de cargas.

Cómo fue el choque entre el auto y el tren en Santa Fe

Según relató la automovilista, cuando atravesaba el paso a nivel vio a un banderillero que intentaba detenerlo. Sin embargo, explicó que no interpretó con claridad la indicación y que el vehículo se detuvo en lugar de avanzar.

“Me abataté. Salté del auto porque lo tenía muy cerca”, reconoció la conductora al describir su reacción ante la proximidad de la formación.

El impacto se produjo del lado de la conductora y provocó importantes daños en el Toyota Etios.

El accidente ocurrió cerca de las 18 de este miércoles.

El accidente ocurrió cerca de las 18 de este miércoles.

Los daños en el Toyota Etios tras el impacto

El vehículo terminó con la puerta del conductor y parte de la carrocería de la rueda delantera destruidas. También quedó afectado el tren delantero. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.

Así quedó el Toyota Etios tras el accidente.

Así quedó el Toyota Etios tras el accidente.

Tras el choque, la locomotora retomó su recorrido y continuó su viaje.

Las más leídas