En el marco de la inauguración de Expoagro que se desarrolla durante esta semana en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro se refirió a la convocatoria que realizó el presidente de la Nación Javier Milei al "Pacto de Mayo" y que tendrá su primera reunión el próximo viernes en Casa Rosada.
En ese contexto, si bien valoró las intenciones, aseguró que debe ser sin imposiciones y aseguró que "no solo tiene que ser tributario y político, sino también productivo".
"Las expectativas son siempre importantes cuando se puede dialogar, contraponer miradas. Nosotros tenemos una mirada del interior productivo", señaló Pullaro para luego resaltar: "Queremos realmente charlar el día viernes para ver qué norte también le vamos dando a la Argentina".
En ese sentido agregó que "no es bueno que en Argentina estemos tensionando, peleando, diciendo cosas por los medios. Tiene que haber un diálogo maduro e institucional que nos permita a nosotros salir adelante, con los matices y miradas que tenemos desde el interior productivo", señaló Pullaro
Asimismo marcó los lineamientos que debe tener el diálogo con Nación. "Creemos que hay que apostar a la producción, que no debe haber retenciones, apostar a la industria del biodiésel, que debe haber créditos para producir mejor, con un esquema tributario equilibrado: no puede ser que algunas provincias tengamos siempre que aportar mucho más de lo que vuelve", reclamó.
Maximiliano Pullaro aseguró que mientras hay 18 provincias que le deben a la Argentina, "Santa Fe es acreedora del Gobierno Nacional, entonces cuando le paguen que nos tengan en cuenta para cobrar lo que nos deben".
Y agregó: "Con cobrar lo que nos corresponde nosotros nos arreglamos, no vamos a llorar ni pelear, pero sí vamos a defender a Santa Fe y nuestra agenda". Según detalló, la deuda alcanza los 600 mil millones.
El gobernador de Santa Fe analizó la discusión tributaria que plantea el Gobierno Nacional y marcó su posición: “Desde nuestro lugar nunca vamos a acompañar un sistema tributario que aumente la carga tributaria, y más al campo y a la industria, que son sectores que exportan y van a sacar la economía adelante”.
Y completó: “Ponerle retenciones a la industria y aumentárselas al campo tal vez es no entender el ADN del interior productivo”.
Por último, Pullaro indicó que "la potencia que tiene Santa Fe es imparable, no tiene techo y va a liderar el cambio en la República Argentina", luego de corregir los "problemas urgentes" entre los que mencionó la seguridad y la calidad educativa.
"Cuando el sistema productivo salga y vuele como va a volar, les aseguro que el resto de los problemas va a ir mejorando", concluyó.
Te puede interesar