martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | lotería |

Protesta de los agencieros por el recorte en las comisiones

Se concentraron este viernes frente a la sede de Lotería de Santa Fe. Aseguran que Lotería les redujo un 50% los ingresos de las comisiones en plena pandemia.

Un grupo de agencieros se movilizaron este viernes a la sede de Lotería de Santa Fe, en Primera Junta y San Jerónimo, para reclamar por la reducción en las comisiones. En la concentración, que incluyó un corte de tránsito en el centro, hubo un momento de tensión -empujaron a una de las manifestantes- cuando intentaron ingresar a la Caja de Jubilaciones para dejar una nota.

Leer más ► El plan Detectar llega este viernes a San José del Rincón

En diálogo con Ignacio Laurenti, en el móvil de Aire de Santa Fe, Paula Mines recordó que las agencias de quiniela y otros juegos comenzaron a trabajar el 13 de mayo, entre las 13 y las 19, cuando se permitió la actividad comercial.

Embed

“Pero con un movimiento mucho más bajo por el impacto económico de la pandemia. Y el 29 de mayo, Lotería nos informó que nos reducían un 50% nuestros ingresos”, aseguró.

Reclamo agencieros Primera Junta_marca.jpg
Los agencieros aseguran que el recorte en las comisiones y la caída de los ingresos por la pandemia hace inviable la actividad.

Los agencieros aseguran que el recorte en las comisiones y la caída de los ingresos por la pandemia hace inviable la actividad.

El planteo de los agencieros es que otros rubros comerciales están recibiendo ayudas del Estado y en su caso se recortaron las comisiones. “Y también está la versión de que las recortarían un 40% más. Así es imposible, tenemos que pagar alquileres, sueldos e impuestos”, recordó Mines.

Reclamo agencieros plaza dos_marca.jpg
Los agencieros también se manifestaron en la plaza San Martín.

Los agencieros también se manifestaron en la plaza San Martín.

Leer más ► Asombro y tristeza por el cierre de La Chacha, la histórica casa de comidas de Candioti Sur

Los manifestantes, que también protestaron en la plaza San Martín, dejaron la nota con su reclamo en la sede de la Caja de Jubilaciones y aseguraron que van a realizar una denuncia policial por el empujón que sufrió una de las mujeres que protestaba.

Dejá tu comentario