menu
search
Santa Fe Inadi | Santa Fe | ATE

Protesta frente a la sede de INADI Santa Fe en rechazo a los nuevos despidos

En Santa Fe, se cerró la subsede del INADI en Rosario y los trabajadores de la capital provincial se encuentran sin funciones ni sede física.

La concentración se realizó alrededor de las 10 en inmediaciones 1º de mayo 3100, frente a la sede del organismo. Se registraron cortes y desvíos de tránsito en la zona a raíz de la manifestación.

Esta semana se conocieron nuevos despidos: 120 en todo el país, de los cuales dos eran trabajadores en la provincia de Santa Fe (uno en Rosario y otro en la capital provincial).

Embed

Alerta en el INADI: despidieron 120 personas en todo el país

A través del DNU 70/23, el gobierno nacional está llevando a cabo su programa de reducción o eliminación de una serie de organismos estatales y de sus dependencias en las provincias. En Santa Fe, el INADI contaba con 5 trabajadores/as (3 en la capital y 2 en Rosario).

Debido a los despidos, que comenzaron en enero, la delegación de Rosario cerró sus puertas en marzo, mientras que en la ciudad de Santa Fe quedan dos trabajadoras sin asignación de funciones, ni sede física para gestionar expedientes o trámites, ni recibir denuncias.

inadi despidos santa fe manifestacion.jpg