menu
search
Santa Fe Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Pronóstico del tiempo

El tiempo en Santa Fe: se espera un inicio de semana frío y nublado en la región

Tras un fin de semana muy frío, las bajas temperaturas continúan algunos días más en la ciudad de Santa Fe. Este lunes la máxima alcanzará los 13°.

Tras un fin de semana de bajas temperaturas, el frío seguirá unos días más en la ciudad de Santa Fe y alrededores. El lunes amaneció helado y con cielo nublado en la capital provincial. La máxima solo alcanzará los 13°.

En la imagen satelital se puede visualizar abundante nubosidad en toda la mitad norte del país. Esta nubosidad mantiene el cielo cubierto y bajos los valores térmicos. Sin embargo, en las primeras horas impidió la formación de heladas en el centro provincial (en el sur sí se han registrado heladas).

Esta situación se mantendría durante la noche, por lo que las chances de heladas para mañana son bajas para esta zona de la provincia de Santa Fe (aunque en algunos lugares podrían formarse si el cielo se abre y el viento queda despejado).

TOP_C13_NOR_ALTA_20240526_202021Z.jpg

Más adelante en la semana, se espera un martes con poca nubosidad y mayores chances para heladas si el viento queda en calma. Pero en la tarde el viento rotará al noreste, lo que comenzará a elevar paulatinamente las temperaturas hacia el próximo fin de semana.

Esperamos llegar al primer día de junio con mínimas de 12° y máximas de 21°. Posteriormente, otra rotación del viento al sudeste produciría un nuevo descenso de los valores, pero veremos cómo evoluciona todo esto con el correr de los días.

El pronóstico del tiempo extendido para la ciudad de Santa Fe

  • Martes 28 de mayo: el cielo presentará alguna nubosidad. Temperatura mínima de 4°, máxima de 15° y viento leve del sudoeste rotando al noreste.
  • Miércoles 29 de mayo: volverá el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 7°, máxima de 17° y viento leve a moderado del noreste.

Todos los días con baja sensación térmica y probabilidad de algunas heladas y algunos bancos de niebla matinales.

tiempo domingo.png
El martes tendremos alguna nubosidad. Temperatura mínima de 4°, máxima de 15° y viento leve del sudoeste rotando al noreste.

El martes tendremos alguna nubosidad. Temperatura mínima de 4°, máxima de 15° y viento leve del sudoeste rotando al noreste.