viernes 22 de octubre de 2021
Santa Fe Tiempo | Santa Fe | Temperatura

Pronóstico del tiempo para el viernes 10 de septiembre en Santa Fe

El pronóstico anuncia tiempo estable desde el viernes, con temperaturas en ascenso. La inestabilidad llegaría a comienzos de la semana próxima.

La semana termina con alguna nubosidad y temperaturas en ascenso en la ciudad de Santa Fe, indicó el pronóstico del tiempo. El fin de semana llegará a la capital provincial y alrededores con cielo despejado y máximas del orden de los 30°.

En la imagen satelital del jueves por la tarde se observó abundante nubosidad que continúa cubriendo el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Además, se puede visualizar el centro de baja presión que produjo las fuertes ráfagas de viento, ya sobre el océano Atlántico desplazándose al sudeste. En este desplazamiento irá arrastrando la nubosidad que cubre el cielo, y este se irá abriendo desde el noroeste hacia finales del jueves.

imagen satelital del tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 18 horas del jueves.

Imagen satelital del tiempo a las 18 horas del jueves.

De esta manera, además de disminuir la nubosidad, el viento también disminuye su intensidad y es posible que en la madrugada quede en calma. Esta situación sumada a la elevada humedad remanente por las precipitaciones puede producir bancos de niebla importantes en las primeras horas del viernes. Para esta jornada, el pronóstico prevé cielo con poca nubosidad, temperatura mínima de 9°, máxima de 22° y viento leve del sur.

El cielo ya estará totalmente despejado hacia el sábado, con temperaturas en nuevo ascenso producto de la rotación del viento al sector noreste. Anuncian una mínima de 12° y una máxima de 26°.

El domingo llegará con algo de nubosidad y temperaturas templadas, con mínima de 16° y máxima de 32°.

pronostico_090921.png

Pablo Lucero adelantó que el lunes volverá a rotar el viento al sur, lo que producirá algo de inestabilidad, pudiendo ocurrir algunas lluvias y tormentas. Sin embargo, a partir del martes nuevamente habrá poca nubosidad en la región.

¿Cómo estuvo el tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe?

  • Temperatura mínima: 11.8° a las 00.15
  • Temperatura máxima: 17.4° a las 15.38
  • Sensación térmica mínima: 8.9° a las 00.51
  • Lluvia registrada: 0.4 mm
  • Ráfaga máxima de viento: SO a 72.4 km/h a las 10.12

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 19 horas del jueves)