domingo 24 de enero de 2021
Santa Fe | ATE | Santo Tomé |

Programa ATE Vivienda: entregaron nuevas casas en Santo Tomé

Fue en la mañana de este viernes en el barrio de ATE de Santo Tomé y bajo el cumplimiento de los protocolos por la pandemia.

En el marco del programa ATE Vivienda y Refacción el gremio de trabajadores del estado entregó este viernes cuatro nuevas casas a afiliados. Fue en el barrio de ATE de la ciudad de Santo Tomé -ubicado sobre calle Moreno y Dorrego - con estricto cumplimiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

ate casas 1.jpg
Las casas nuevas que entregó ATE este viernes en Santo Tomé están ubicadas en un barrio que cuenta con todos los servicios

Las casas nuevas que entregó ATE este viernes en Santo Tomé están ubicadas en un barrio que cuenta con todos los servicios

Esta vez las viviendas fueron entregadas a tres mujeres y a un hombre. De las tres trabajadoras públicas, una se desempeña en el Hospital Iturraspe, otra en el Cullen y la tercera beneficiaria trabaja en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. El hombre que resultó adjudicado, es asistente escolar y trabaja a siete cuadras del barrio.

ate casas 2.jpg
Jorge Hoffmann invitó a los afiliados que aún no se inscribieron que lo hagan porque aún están a tiempo

Jorge Hoffmann invitó a los afiliados que aún no se inscribieron que lo hagan porque aún están a tiempo

"Más de 90 casas llevamos y se va configurando un barrio muy lindo. Uno mira alrededor y ve cómo se van construyendo las casas. Es un barrio que tiene vida en el desarrollo de la construcción y por los trabajadores públicos afiliados a ATE ", dijo al móvil de Aire de Santa Fe, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Santa Fe (ATE), Jorge Hoffmann.

Entrega de viviendas en Santo Tomé

Aún restan ocho sorteos de viviendas durante el 2020. Son 40 casas y 40 planes de refacción y ampliación. Quienes no se escribieron pueden hacerlo por la página web. Los adjudicatarios de la vivienda recién comenzarán a pagarla a partir del momento en que toman posesión de la propiedad.

"Las casitas son baratas pero de buena calidad, se pagan en 25 años y sin interés. La cuota no puede exceder el 30% del sueldo del trabajador y si lo sobrepasa, se le cobra la cuota ajustada al 30%", explicó Hoffmann.

Según informó el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe, el barrio cuanto con cordón cuneta, ripio, iluminación y seguridad.