sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Procrear | Parque federal |

Procrear II: el martes 12 de octubre cierra la inscripción para acceder a las viviendas frente al Parque Federal

El martes 12 de octubre cierra la inscripción para el programa Procrear Desarrollos Urbanísticos en Santa Fe, que adjudicará 199 viviendas ubicadas frente al Parque Federal. Hasta el jueves 4.500 santafesinos se inscribieron.

El martes 12 de octubre a las 10 de la mañana cierra la inscripción para el programa Procrear II Desarrollos Urbanísticos ubicado frente al Parque Federal. Se trata de 199 viviendas que integran el programa habitacional, 15 ubicadas en la primera torre y 184 de la segunda.

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, confirmó a AIRE que hasta el jueves pasado 4.500 santafesinos se habían inscripto para acceder a uno de los 199 departamentos del Parque Federal. "No están terminadas, pero a medida que estén habitables se irán adjudicando", confirmó el secretario de Hábitat.

Leer más ► El paso a paso para inscribirse al Procrear de Parque Federal

Los requisitos para la inscripción

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

Torres parque federal medidas.jpg
Se trata de 199 departamentos a estrenar, 15 corresponden a la primera torre del plan nacional de vivienda y 184 a la segunda que está en construcción.

Se trata de 199 departamentos a estrenar, 15 corresponden a la primera torre del plan nacional de vivienda y 184 a la segunda que está en construcción.

-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

-Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Leer más ► Procrear construcción: un sueño que para algunos santafesinos se convirtió en una pesadilla

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre dos y ocho salarios Salarios mínimos vital y móvil (SMVyM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

-Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

-Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Leer más ► Cuáles son los requisitos para acceder a las viviendas de las torres del Parque Federal en Santa Fe

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

-Matrimonio.

-Unión convivencial.

-Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Embed

Los beneficiarios en la línea Casa Propia Construcción y Procrear II tienen problemas para cargar la documentación en la página Tu Hogar que pertenece al banco Hipotecario. Desde la Secretaría de Hábitat confirmaron que se registraron dificultades. "Estamos al tanto que hubo problemas y surgieron inconvenientes que tratamos de allanar", confirmó Zorzón que recomendó seguir insistiendo a través de los diferentes canales de comunicación.