viernes 17 de septiembre de 2021
Santa Fe Procrear | Parque federal | Santa Fe

El paso a paso para inscribirse al Procrear de Parque Federal

Algunas de las condiciones que deben reunir los interesados son tener entre 18 y 64 años, acreditar un ingreso de dos a ocho salarios Mínimo Vital y Móvil (alrededor de $60.000) y no tener antecedentes negativos en el sistema financiero en el último año.

Este miércoles se abrió la inscripción para los departamentos del Procrear II ubicados en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Se trata de 199 departamentos a estrenar: 15 corresponden a la primera torre del plan nacional de vivienda y 184 a la segunda que está en construcción. De estos, ya están disponibles unos 34. La información fue confirmada primero en AIRE por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En cuanto a las condiciones que deben cumplir quienes aspiren a la adjudicación de estas viviendas, el funcionario enumeró algunas de ellas: "Ser argentino o extranjero con residencia permanente. Ser un ciudadano de entre 18 y 64 años. Acreditar un ingreso de dos a ocho salario mínimo vital y móvil (a diferencia de la línea de Construcción que solo es uno). No estar inhibido financieramente, no estar observado por el Banco Central, no tener convocatoria de acreedores ni quiebras. Entre otros". Además indicó que se pueden consultar todas las dudas de manera telefónica al 4815689, de 8 a 13.

007 Inscripción Procrear Parque Federal paso 7.jpg

Leer más ► Todos los requisitos para acceder a las viviendas de las torres del Parque Federal en Santa Fe

A continuación, un instructivo paso a paso de cómo inscribirse al programa:

Paso 1

Ingresar al link: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/dduu/datos-iniciales?v=85537

La primera ventana que aparecerá es esta:

001 Inscripción Procrear Parque Federal paso 1.JPG

El primer ítem a rellenar es el código postal de Santa Fe (3000). Eso habilitará la opción que sigue, Desarrollo Urbanístico, donde figurará el complejo que se levanta en el Parque Federal, que se denomina "Estación Cambios". Luego hay que consignar provincia y ciudad de residencia. A continuación, se debe ingresar el número de CUIT o CUIL (de no recordarlo, el sistema ofrece la posibilidad de consultarlo en la web de Ansés). Al consignar el CUIL o CUIT, la web automáticamente completa el tipo y número de DNI. Resta elegir la opción correcta en los campos Género y Estado civil.

002 Inscripción Procrear Parque Federal paso 2.jpg

Paso 2

Tras seleccionar el Estado civil, el sistema preguntará si se desea agregar un cotitular, es decir, alguien que compartirá la responsabilidad del crédito y cuyos aportes se pueden sumar. Si se consigna un cotitular, luego habrá que brindar sus datos personales y laborales.

Luego, hay que clickear en la casilla "No soy un robot" y después en "Continuar".

002 Inscripción Procrear Parque Federal paso 2.jpg

Paso 3

La web detectará automáticamente el nombre y apellido de la persona titular del DNI ingresado. En esta ventana se debe señalar si el solicitante es veterano de Malvinas o si presenta alguna discapacidad. También se debe consignar la ciudad y país de nacimiento y la nacionalidad.

003 Inscripción Procrear Parque Federal paso 3.jpg

Otro punto a ingresar es el ejemplar de DNI que se posee. Ese dato está consignado en el frente del DNI tarjeta:

004 Inscripción Procrear Parque Federal paso 4 _cut.jpg

Paso 4

La próxima información a proporcionar es el número de hijos del solicitante, de quienes se deberán brindar los siguientes datos:

005 Inscripción Procrear Parque Federal paso 5.jpg

Tras completar los datos de los hijos (o bien poner el número "0" en caso de no tenerlos), hay que hacer click en "Continuar".

Paso 5

A continuación se deben consignar los datos de domicilio y de contacto del solicitante.

006 Inscripción Procrear Parque Federal paso 6.JPG

Paso 7

El próximo paso es brindar los datos laborales. Las opciones sobre el tipo de relación laboral que puede tener el solicitante son las siguientes:

Paso 8

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, que conforman la mayor parte de la masa de solicitantes de este tipo de líneas crediticias, los datos laborales a consignar son fecha de inicio de actividad, ámbito (privado, público o mixto), CUIT del empleador (figura en cualquier recibo de sueldo), periodicidad de cobro (mensual o quincenal) y tipo de actividad (se despliega una lista en la que hay que elegir un rubro). También hay que señalar si se posee o no título profesional de la profesión que se ejerce.

008 Inscripción Procrear Parque Federal paso 8.jpg

Paso 9

Tras confirmar los datos laborales, se muestra la siguiente ventana:

010 Inscripción Procrear Parque Federal paso 10.jpg

Allí, se puede agregar información de otra relación laboral, si existiese, editar la ya ingresada o directamente hacer click en "continuar" para seguir adelante.

Paso 10

El próximo paso es indicar las condiciones de habitabilidad actuales del solicitante. Con cuántas personas vive, cuántos ambientes tiene la vivienda, la presencia o no de servicios básicos, si la comparte con otro grupo familiar y si es inquilino (es importante recordar que quienes ya sean propietarios de un inmueble no pueden inscribirse al programa).

011 Inscripción Procrear Parque Federal paso 11.JPG

Paso 11

Finalmente, el sistema hará un rastreo de antecedentes financieros y señalará si el interesado puede proceder a solicitar el beneficio. De ser positiva la respuesta, se podrá elegir entre dos opciones: departamentos de un dormitorio y de dos dormitorios. Antes de terminar, la web informará que de ahora en adelante las actualizaciones respecto al trámite se realizarán al correo electrónico proporcionado durante la inscripción.