viernes 17 de septiembre de 2021
Santa Fe Procrear | Parque federal | Santa Fe

Procrear del Parque Federal: comienza la inscripción para 199 departamentos

Este miércoles se habilita el link para anotarse al proceso de adjudicación de los departamentos. Se trata 15 viviendas que corresponden a la primera torre y 184 que se encuentran en la segunda que está en construcción.

Este miércoles se abre la inscripción para los departamentos del Procrear II ubicados en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Se trata de 199 departamentos a estrenar: 15 corresponden a la primera torre del plan nacional de vivienda y 184 a la segunda que está en construcción. De estos, ya están disponibles unos 34.

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, anunció la apertura de la inscripción en exclusivo por AIRE y dijo que a media mañana estará disponible el formulario en la página web del Gobierno Nacional.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Luis con Zorzón Parque Federal AIRE.jpg
El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, anunció en AIRE la apertura de la inscripción para las viviendas del Procrear II ubicadas en el Parque Federal.

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, anunció en AIRE la apertura de la inscripción para las viviendas del Procrear II ubicadas en el Parque Federal.

"Ingresan al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Después van a un link del Procrear y luego entran a Desarrollo Urbanístico. Ahí van a encontrar un nuevo link donde le van a ir pidiendo información o requisitos", explicó Zorzón en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.

En cuanto a las condiciones que deben cumplir quienes aspiren a la adjudicación de estas viviendas, enumeró: "Ser argentino o extranjero con residencia permanente. Ser un ciudadano de entre 18 y 64 años. Acreditar un ingreso de dos a ocho salario mínimo vital y móvil (a diferencia de la línea de Construcción que solo es uno). No estar inhibido financieramente, no estar observado por el Banco Central, no tener convocatoria de acreedores ni quiebras. Entre otros". Además indicó que se pueden evacuar todas las dudas de manera telefónica al 4815689, de 8 a 13.

Embed

Zorzón confirmó que en la provincia también se abre la inscripción para viviendas en Rafaela. Indicó que se trata de tres departamentos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Tras la inscripción llegará el momento del proceso de adjudicación. Al respecto, el funcionario comentó que: "La adjudicación de viviendas se puede hacer con dos mecanismos, el sorteo y un scoring que estamos llevando adelante en Sunchales en donde se tienen en cuenta las características familiares y se tienen en cuenta ciertas prioridades que se les dan a las familias. Pero como es un número tan importante de viviendas, se decidió hacerlo en la ciudad de Santa Fe y Rafaela por sorteo".

Más viviendas

En la provincia de Santa Fe se están construyendo 4.242 viviendas bajo el programa Casa Propia del Procrear. Zorzón recordó que en el Parque Federal hay una tercera torre con 198 viviendas que está en construcción y que otras 183 están en proceso administrativo para llevar adelante en el barrio La Florida.

Embed

“El gobernador nos pidió que maximicemos el esfuerzo para resolver el tema de la vivienda. Por eso en la ciudad de Santa Fe también se están llevando adelante intervenciones con la Dirección Provincial de Vivienda”, comentó el funcionario.

"En Esmeralda II se están construyendo más de 200 viviendas. Son parte del plan de Demanda Global dentro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. La obra se inició y los plazos son aproximadamente de doce meses", indicó Zorzón y agregó que estarían terminadas en octubre o noviembre del 2022.

Construcción de viviendas en Esmeralda II.
Construcción de viviendas en Esmeralda II.

Construcción de viviendas en Esmeralda II.

Procrear

Procrear tiene distintas líneas. Dentro de los subprogramas están la línea Construcción, Desarrollo Urbanístico y Lote Propio.

Construcción: quienes poseen un terreno y se inscriben y reciben el financiamiento. La inscripción está abierta permanentemente y se hacen cortes. El último fue el 3 de septiembre a las 10 de la mañana y el martes 14 de septiembre el sorteo.

Leer más► Cuáles son los requisitos para acceder a las viviendas de las torres del Parque Federal en Santa Fe

Lote con servicio: aquellos lotes donde el estado ha hecho la infraestructura y se hace el sorteo para quienes aspiran a tener un lote financiado.

Desarrollo urbanístico: complejos como el del Parque Federal.

Refacción: para aquellas familias que necesitan hacer algún arreglo de la vivienda.

procrear casa propia.jpg
Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal.

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal.