Vecinos de barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe denunciaron una situación crítica por el desborde de aguas servidas, con olores nauseabundos que afectan la vida cotidiana desde hace meses, y en algunos casos, desde hace años.
El móvil de AIRE recorrió el sector y contabilizó al menos cinco bocas de tormenta con líquidos estancados y residuos cloacales. La problemática, según los vecinos, no se limita a una esquina, sino que se repite en distintos puntos del barrio.
aguas servidas guadalupe oesta
Algunos desbordes, según los vecinos, persisten desde hace más de cuatro años.
Ramiro, vecino de la zona de calles Rivadavia y Matheu (una de las esquinas afectadas), explicó al móvil de AIRE que uno de los desbordes lleva al menos cuatro meses activo, mientras que otro permanece desde hace aproximadamente cuatro años.
“El de esta esquina hace cuatro meses que está, pero hay otro que tiene ya cuatro años. Es un problema que se refleja dentro de nuestras casas”, relató.
Según contó, la situación ya repercute directamente en el interior de las viviendas: “Es imposible usar el baño porque los pozos negros ya se taparon”.
aguas servidas guadalupe oeste3
Vecinos de Guadalupe Oeste denuncian desbordes cloacales desde hace meses sin soluciones concretas.
Además, cuestionó la falta de soluciones concretas por parte de los organismos: “La Municipalidad te atiende, te dicen que le corresponde a Aguas Santafesinas, y desde esa empresa nos dicen que le corresponde a la Municipalidad”.
Otro de los puntos que generan malestar en el barrio es la presencia de estructuras de obra que permanecen desde hace años sin avances visibles. “Hay corralitos que tienen años”, lamentó el vecino.