jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe Basílica de Guadalupe | Ciudad de Santa Fe | Covid-19

Postergan la realización del Festival Folklórico de Guadalupe por la tercera ola de covid-19

La Comisión Organizadora decidió posponer la fecha, prevista para el 14, 15 y 16 de enero, luego de una reunión con autoridades. "Es un acto de solidaridad con el personal de salud. No sería prudente sumar una ocasión donde la gente se pueda llegar a contagiar", dijo el padre Olidio Panigo en AIRE.

En medio de la tercera ola de covid-19, postergan la realización del Festival Folklórico de Guadalupe que estaba previsto para el 14, 15 y 16 de enero en la ciudad de Santa Fe. La noticia fue comunicada por el padre Olidio Panigo este miércoles en AIRE. "Lo más prudente es no hacer en este momento el festival, sino pasarlo para más adelante", dijo.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre representantes del festival, el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe, y a causa del crecimiento exponencial de casos de covid con la llegada de la variante Ómicron. "Estábamos esperando ver cómo seguía la situación, pero está complicada por la cantidad de contagios", explicó.

Hasta el momento solo se tomó la decisión de la postergación, pero no se piensa aún en ninguna fecha estimativa para realizarlo. Panigo aclaró que depende de la situación epidemiológica de la ciudad, pero también de las posibilidades de reorganizar los shows y presentaciones de cada artista convocado al festival.

Leer más ► Tercera ola de covid-19: estiman que el pico de casos llegará en 15 días

Además, el cura párroco señaló que están pensando en realizarlo en otro lugar que no sea la plaza, como por ejemplo el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur. Esto tiene que ver con la posibilidad de controlar la cantidad de personas que ingresen y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Desde la Comisión Organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe expresaron en comunicado su pesar por la situación. "Nuestra decisión quiere ser una muestra de solidaridad con los trabajadores de la salud y con tantas personas contagiadas y aisladas. Esperamos que las condiciones sanitarias mejoren en un momento cercano y que los artistas puedan ofrecernos una nueva fecha para concretar la realización de nuestro querido Festival", escribieron.

Por último, aclararon que cuando haya un mejor panorama, informarán la nueva fecha y los detalles de la realización.

Dejá tu comentario