miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | robos | Seguridad |

Por qué en la Escuela Falucho dejaron de robar

Hasta el mes de julio, la institución educativa sufrió varios robos. El último intento fue en el taller N°156 porque forzaron la puerta y desde allí los ladrones no regresaron a la Escuela Falucho. Conocé las acciones que permitieron amedrentar a los delincuentes.

Este viernes a la madrugada se accionó la alarma de la Escuela Falucho N° 18 ubicado en la avenida López y Planes e Iturraspe. Personal policial llegó hasta el lugar pero al revisar el inmueble se pudo constatar que la alarma se activó por una puerta mal cerrada. El director de la institución contó que entre enero, febrero y marzo sufrieron cerca de seis robos y que la frecuencia de los mismos decayó a partir de varias acciones que realizaron de modo conjunto con el Ministerio de Seguridad.

Escuela Falucho 1.jpg
Personal de la institución educativa realiza tareas de limpieza

Personal de la institución educativa realiza tareas de limpieza

"Esta mañana se activó el sistema de alarma porque una puerta quedó mal cerrada. En estos días están haciendo limpieza y por un error dejaron la abertura sin cerrar pero los robos disminuyeron desde la mitad de año hasta hoy. Se mejoró la iluminación, los cerramientos de puertas y ventanas, se realizaron trabajos de poda. Estuvimos combatiendo al que hace daño", relató Fabián Baigorria, el director de la escuela Falucho desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe.

Escuela Falucho 2.jpg
Fabián Baigorria destacó que desde el Ministerio de Seguridad accedieron a sus reclamos y colocaron personal de vigilancia en la Escuela Falucho

Fabián Baigorria destacó que desde el Ministerio de Seguridad accedieron a sus reclamos y colocaron personal de vigilancia en la Escuela Falucho

El entrevistado destacó que a partir de marzo cuando aún se replicaban los robos y vandalismos, con el resto de las autoridades de la Escuela solicitaron al Ministerio de Seguridad una persona para vigilancia, que finalmente les concedieron. Un policía en servicio de OSPE cuida la escuela desde las 19 hasta las 7 de la mañana.

Entrevista con Fabián Baigorria