lunes 1 de marzo de 2021
Policiales | robo | robos | Seguridad

Abrazo simbólico a la escuela Borruat: piden luminarias, asfalto y prevención de los robos

La escuela Luis Borruat fue desvalijada por completo. El último robo se perpetró el domingo a la madrugada.

Este miércoles por la mañana, docentes, no docentes, vecinos y padres de los alumnos de la escuela Luis Borruat se concentraron frente del establecimiento educativo para reclamar medidas tendientes a prevenir el delito: patrullajes, iluminación y reparación de calles. El domingo a la madrugada el establecimiento educativo N° 1.111 Luis Borruat sufrió un nuevo robo, el segundo en cinco días y sexto en lo que va del año.

abrazo.jpg
Docentes, no docentes, vecinos y padres de los alumnos de la escuela Luis Borruat se concentraron frente al establecimiento educativo

Docentes, no docentes, vecinos y padres de los alumnos de la escuela Luis Borruat se concentraron frente al establecimiento educativo

Ante la seguidilla de hechos hoy se lleva adelante un reclamo por seguridad cuya convocatoria se realizó a través de las redes sociales bajo la consigna "18N Decimos basta". Alumnos, vecinos, padres y todos aquellos que tienen relación con la escuela se sumaron con banderas, bocinas y elementos que generen ruido en rechazo a los robos. El reclamo abarca a la escuela contigua: la E.E.S.O 512.

'Asfalto e iluminación', 'Resguardo y protección', 'Basta de robos' algunas de las leyendas estampadas en los carteles que hoy acompañan la manifestación.

abrazo simbolico 1.jpg
Un significativo grupo de personas se reunieron con barbijos y carteles para sumar reclamos: iluminación, reparación de la calzada, patrullajes

Un significativo grupo de personas se reunieron con barbijos y carteles para sumar reclamos: iluminación, reparación de la calzada, patrullajes

Abrazo simbólico a al escuela Borruat

Escuela Luis Borruat: una sucesión de robos

El domingo a la madrugada el establecimiento educativo N° 1.111 Luis Borruat sufrió un nuevo robo, el segundo en cinco días y sexto en lo que va del año. El pasado martes se daba a conocer no solo el robo que sufrió la entidad, ubicada en barrio Santa Rosa de Lima, sino también los desmanes que los delincuentes provocaron en esa ocasión. Ante la ola de hechos delictivos los integrantes de la comunidad llevarán adelante una manifestación en las inmediaciones de la escuela.

Leer más ► Robo y vandalismo en la escuela Borruat: se llevaron hasta los bolsones sociales

A solo cinco días del hecho que enlutó a las autoridades e integrantes de la comunidad el sábado un llamado nocturno alertó a los directivos sobre una nueva intrusión. Tras escuchar los ruidos que provenían desde la escuela los vecinos decidieron contactarse con el 911 que advirtió a los responsables de la entidad.

robo2.jpg

Tras llegar a la escuela de calle Aguado constataron que los ladrones tras romper las rejas del patio interno ingresaron a la sala de la vicedirección de donde sustrajeron elementos de limpieza, ventiladores y produjeron severos daños en el interior del establecimiento.

"Todo lo que se pudieron llevar se lo llevaron, lo que no lo rompieron", relató Emilio Venetz a Aire Digital al mismo tiempo que destacó que se trata del sexto robo que sufre la entidad. A pesar de que se optó por reforzar el patrullaje en la zona la audacia de los delincuentes va en aumento. "Cada vez nos sorprende más, en la última vez rompieron las aberturas. Antes eran más precavidos, donde podian forcejear probaban. Ahora entran directamente por la puerta y rompiendo", relata Venetz en torno a la metodología de trabajo que emplean los ladrones.

Leer más ► Caso Dolinsky: habló el denunciante y dijo que su hija "se convirtió en una nena triste todo el tiempo"

Hoy la escuela está totalmente desvalijada. "No tiene más nada, ni siquiera de forma edilicia porque está todo destruido.Lo que no se robo se rompió", reiteró el integrante del establecimiento.

Ante la seguidilla de hechos el próximo miércoles se llevará adelante un reclamo por seguridad. A través de las redes sociales bajo la consigna "18N Decimos basta" se invita a alumnos, vecinos, padres y todos aquellos que tienen relación con la escuela a sumarse el 18 de noviembre a las 11 con banderas, bocinas y elementos que generen ruido en rechazo a los robos.

"Basta del olvido a la institución. Exigimos más seguridad, terminación del asfalto de la cuadra, más iluminación, más compromiso social y político", reza la convocatoria. "El peor de los virus es el silencio y la indiferencia con la comida y la educación de nuestros hijos ¡NO!".