menu
search
Santa Fe Bacheo | Santa Fe | Tránsito

Plan de bacheo en Santa Fe: cuándo comienzan las obras y a qué sectores de la ciudad se les dará prioridad

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica municipal, Felipe Franco, brindó detalles en AIRE sobre el plan de bacheo en la ciudad de Santa Fe.

Corralitos, baches, hundimientos. Los reclamos por el mal estado de las calles se multiplican en todos los puntos de la ciudad de Santa Fe. Ante esta situación, el municipio ya licitó un ambicioso plan de bacheo que apunta a resolver los puntos más críticos dentro de la capital santafesina. Se espera que los trabajos comiencen en julio.

En diálogo con AIRE, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica municipal, Felipe Franco, explicó que la ciudad estará dividida en dos grandes zonas por lo que es calle Salvador del Carril y en la continuación por milenio de Polonia hacia el norte y al sur.

"El bacheo de hormigón estará vinculado principalmente a lo que serían las líneas de colectivos, las vías penetración más importantes de los distintos barrios y aquellos baches o problemas en calles que tengan un grado de peligrosidad y deterioro significativo. Esos serán los primeros", indicó el funcionario municipal en diálogo con el programa Ahora Vengo.

LEER MÁS ► Corralitos, baches y hundimientos: una postal que se replica en las calles de Santa Fe

Embed

Y agregó: “También estamos tratando de coordinar con Aguas Santafesinas. Si cuando estemos arreglando un bache, encontramos algún problema con alguna red de Assa, la idea es trabajar de forma conjunta. El agua es el enemigo del hormigón siempre”.

Plan de bacheo: las primeras calles que serán intervenidas en Santa Fe

Franco indicó en AIRE que las obras en el sector norte de la ciudad de Santa Fe van a empezar por las avenidas principales y los recorridos colectivos. "Blas Parera es uno de los que hay que trabajar, luego General Paz y también en algunos sectores de Aristóbulo del Valle. Facundo Zuviría también cuenta con algunos baches", señaló.

LEER MÁS ► Preocupación por la aparición de un nuevo hundimiento en la zona del Metrofé

hundimiento metrofe blas parera ok.jpg
Preocupación por la aparición de un nuevo hundimiento en la zona del Metrofé.

Preocupación por la aparición de un nuevo hundimiento en la zona del Metrofé.

Y aclaró: "Si bien ahí tenemos una mezcla de hormigón con carpeta asfáltica, la idea es empezar a atacar principalmente recorridos de colectivos. Por el paso del tiempo, algunas pérdidas de agua, algunas situaciones complejas, hay que volver a repavimentar esas paradas de colectivos"

En tanto, la prioridad en la zona Centro-Sur de la capital de Santa Fe será calle Entre Ríos y Avenida Juan José Paso. "Calle Entre Ríos, desde Zavalla hacia el oeste está empezando a tener problemas. Además, en avenida Juan José Paso vamos a hacer una remodelación y la idea es llegar a esa obra con la arteria completamente saneada", explicó.

LEER MÁS ► Un nuevo hundimiento en Santa Fe obliga a circular con precaución en la zona de Avenida Freyre y Catamarca

Relevamiento_4 de enero 3000_DSC03941_MTH.jpg

Se espera que las obras de bacheo comiencen en julio

Por otra parte, el funcionario brindó detalles en AIRE sobre los plazos de ejecución de las obras. "Esperamos adjudicar antes de fin de mes, con lo cual en julio ya se podría empezar a trabajar en los primeros baches. Se trata de un proceso de tres meses y vamos a estar interviniendo muchos sectores de manera simultánea para cubrir lo que está previsto dentro de cada uno de los lotes".

Ante esta situación, pidió la colaboración de todos los santafesinos a la hora de transitar por las calles intervenidas durante los trabajos. "Quiero pedir un poco de paciencia para cuando se esté trabajando en el sector, pero vamos a buscar la mejor manera de no cortar tanto la circulación del tránsito", concluyó.