lunes 27 de junio de 2022
Santa Fe | Salud |

Pese a las advertencias, hay siete nuevos heridos por ataques de palometas

Muchos de ellos son menores de edad. Los espigones de la Costanera no están habilitados como balnearios por la presencia de especies acuíferas que pueden ser peligrosas.

Desde que las temperaturas tuvieron valores altos en la ciudad de Santa Fe, desde el municipio informaron cuáles son las zonas habilitadas como balnearios y la Laguna Setúbal no se encuentra entre éstos lugares. Sin embargo, muchas personas continúan sumergiéndose en aguas de la Costanera, pudiendo ser potenciales víctimas de los ataques de palometas.

Leer más ► Helvecia: más de 10 personas fueron mordidas por palometas este miércoles

Este sábado, siete niños fueron atacados por estos peces en la zona de los espigones. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

costanera - ataque de palometas 1.jpg

Leer más ► Ataque de palometas: desde el Municipio reconocen que "podía pasar" y recordaron que las playas no están habilitadas como balnearios

Los ataques de este animal son comunes en esta época del año porque en verano transitan su etapa de reproducción y se acercan a la costa. Las altas temperaturas del agua incentivan la actividad biológica de la especie, al igual que la bajante del río. Estas condiciones crean un escenario propicio para la aparición de las palometas.

costanera - ataque de palometas 2.jpg

Qué hacer ante un ataque de palometa

Si una persona es atacada por este pez, debe desinfectar la herida lo más rápido posible. Luego, debe recibir atención médica para que se analice su inmunización, sobre todo antitetánica.

Temas