menu
search
Santa Fe Omar Perotti | Paritarias |

Perotti a los gremios de paro: "El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria"

En una jornada marcada por las protestas y movilizaciones docentes en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti rechazó adelantar la reapertura de las negociaciones paritarias pautadas para septiembre y apostó al diálogo.

El mandatario confirmó que el diálogo está abierto, pero descartó la posibilidad de adelantar las negociaciones. "El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria", sentenció.

"Seguiremos con el diálogo con cada una de las áreas, el diálogo que nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año, el diálogo nos permitió llegar a un acuerdo", recalcó el gobernador.

OmarPerotti1.jpeg
El mandatario fue tajante al asegurar que el gobierno respetará el compromiso y apostará al diálogo para acordar una política salarial que sea beneficiosa para todas las partes.

El mandatario fue tajante al asegurar que el gobierno respetará el compromiso y apostará al diálogo para acordar una política salarial que sea beneficiosa para todas las partes.

Perotti no dudó en calificar el contexto socioeconómico actual como "difícil" en una provincia en la que los recursos estatales son financiados por una sola caja. "La caja de la provincia es una sola, de ahí salen los recursos, para pagar el funcionamiento de todo el aparato estatal", enumeró el gobernador, al mismo tiempo que destacó el rol de la obra pública en la reactivación del empleo.

"Tocar algo de eso, es quitarle algo a otro sector, necesitamos el diálogo de conjunto, para saber como podemos avanzar, los gastos suben", agregó. Perotti reiteró que el gobierno retomará el diálogo con los gremios en septiembre con el compromiso de sostener el poder adquisitivo de los salarios.

Las declaraciones se dieron en una mañana marcada por la medida de fuerza de los estatales de ATE, los docentes de Amsafe, Sadop y UDA y el personal de la salud de AMRA, Siprus y Aspi coincidirán este miércoles 10 y jueves 11 de agosto con un paro de 48 horas, que en el caso del sector salud será con guardias mínimas. Por su parte, los estatales de UPCN también definieron medidas de fuerza de 48 horas, pero para el jueves 11 y viernes 12.

El avance de la inflación –que aceleró fuerte el último mes producto del aumento del dólar tras los sucesivos cambios en el Ministerio de Economía de la Nación– y la caída constante del poder adquisitivo son el trasfondo de una nueva semana de paros en la provincia de Santa Fe.

Dejá tu comentario