viernes 1 de julio de 2022
Santa Fe Rafaela | Automovilismo | Turismo

Perotti anunció inversiones para poner en valor el Autódromo de Rafaela

El gobernador dijo durante una entrevista en AIRE que "hay una decisión tomada por la Provincia para revalorizar los espacios que permiten el aprovechamiento del turismo" y que el Autódromo Ciudad de Rafaela es uno de los sitios a potenciar. Actualmente, el Óvalo es escenario de la Semana del Automovilismo.

El gobernador Omar Perotti brindó este viernes una entrevista por AIRE desde Kuwait, a donde viajó para firmar el acuerdo de financiamiento que permitirá construir el Acueducto Interprovincial. Entre otros temas, abordó la situación del Autódromo de Rafaela, y aseguró que el Gobierno de Santa Fe realizará inversiones que permitan poner en valor y optimizar la infraestructura del circuito.

"Hay una decisión tomada por la Gestión para revalorizar los espacios que permiten el aprovechamiento del turismo . El Autódromo es un lugar de eventos, donde hay una referencia clara y directa a la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rafaela. En los últimos años, el protagonismo que antes tenía Rafaela fue desplazándose a otros lugares con muchas mejoras y fuertes inversiones, como hizo Santiago del Estero y el circuito de Termas de Río Hondo. Hay un espacio a recuperar y lo vamos a hacer con inversión en infraestructura, para poder equiparar a las provincias que hoy, hay que reconocer, nos han superado", sostuvo el mandatario.

Leer más ► Omar Perotti celebró la firma del crédito de Kuwait y anunció la fecha de licitación para el Acueducto San Javier

Omar Perotti desde Kuwait habló en EXCLUSIVA con AIRE DE SANTA FE

El Autódromo de Rafaela vive actualmente la Semana del Automovilismo, que comenzó el 21 de mayo y cerrará el 29 con una nueva fecha del TC en el Óvalo. El evento es organizado por el Club Atlético de Rafaela y la Municipalidad de esa ciudad, con el apoyo del gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo. El objetivo es convertir a la cultura y la pasión "fierrera" en un evento turístico.

https://twitter.com/AutRafaela/status/1528159934281654272

La historia del automovilismo en Rafaela se escribió a lo largo de muchos años y quedó reflejada a través de grandes hitos de trascendencia nacional e internacional. Todos esos ingredientes se reúnen ahora en un atractivo turístico sin igual. "Desde el gobierno provincial creemos que el turismo asociado a los grandes eventos masivos, tanto deportivos como artísticos, es una herramienta que podemos desarrollar en el corto plazo. Dentro de estas actividades, el automovilismo juega un rol importante por la fuerte impronta que tiene en la provincia, en especial el autódromo de Rafaela", sostuvo el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

Las actividades

La Semana del Automovilismo empezó el sábado 21, con actividades para recordar los 100 años de las primeras competencias automovilísticas organizadas por la institución deportiva de Rafaela, como la recreación de una carrera disputada en 1922 por caminos rurales que conectaban más de diez localidades de la zona.

Este lunes 23 y martes 24 se desarrollan una serie charlas sobre educación vial y cursos de manejo de frenado con ABS. El miércoles 25 de mayo será el turno de la muestra de autos de categorías nacionales y zonales, en la plaza principal de Rafaela.

https://twitter.com/AutRafaela/status/1528164151004217344

La semana culminará de la mano de una nueva fecha del Turismo Carretera, que se correrá el sábado 28 y domingo 29. Los organizadores adelantaron que en los próximos días se pondrán a la venta las entradas anticipadas para presenciar la fecha de la “máxima” y del TC Pista.

https://twitter.com/actcargentina/status/1528809061684224000

Un regreso esperado

Tras el receso obligado por la irrupción de la pandemia, en septiembre del año pasado el propio gobernador Perotti había participado en Rafaela del regreso a la provincia del Turismo Carretera y el TC Pista.

En esa oportunidad, avalado por una campaña de vacunación sin precedentes en la historia de la provincia, el mandatario santafesino adelantaba el regreso de las actividades deportivas con público.

“El automovilismo empieza a retomar su ritmo. Hay mucho trabajo detrás de las categorías máximas y de las categorías zonales, el deporte tiene detrás de cada piloto muchas instancias de trabajo”, señaló Perotti. También, había expresado su deseo de “ir mostrando cada vez más eventos como estos y de manera creciente”.

Dejá tu comentario