miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | loro | Mercedes

Perdió a su loro Fidel y lo encontró gracias a Aire de Santa Fe

Este jueves, una familia de barrio Guadalupe Oeste perdió al loro que tiene como mascota desde hace diez años. Pero un llamado a Aire de Santa Fe hizo posible el reencuentro de Fidel con sus dueños.

Cualquiera que tenga una mascota sabe el lugar importante que ocupa en la vida de las personas. Ese ser tan especial es generalmente cuidado, mimado y considerado como uno más de la casa, por lo que cualquier cosa que les pase puede generar mucha angustia y preocupación en toda la familia.

Y este fue un jueves plagado de emociones en torno a esto: durante la mañana, seguimos el minuto a minuto del rescate de los cuatro cachorritos que cayeron dentro de la cañería de una casa en barrio Sur, y por la tarde conocimos otra relación incondicional, la de Mercedes y su loro Fidel. Una historia que empezó mal pero tuvo su final feliz gracias a Aire de Santa Fe.

Leer más ► Final feliz: rescataron a los cuatro cachorros que habían caído a una cañería en Santa Fe

loro-fidel-22.jpg
Hace diez años que el loro Fidel convive con la familia de Guadalupe Oeste.

Hace diez años que el loro Fidel convive con la familia de Guadalupe Oeste.

Hace 10 años que la familia de Guadalupe Oeste tiene este lorito como mascota, y Fidel nunca se escapó. Pero hoy el marido de Mercedes lo sacó a la terraza como todos los días y algo pasó: el aro se cayó, Fidel se asustó y salió volando. Pese a los esfuerzos que hicieron para encontrarlo, no pudieron dar con él. Ahí comenzaron las horas de preocupación.

Pero entre tanto penar, tuvieron la suerte de que Sebastián -un hombre de barrio Roma- encontró a Fidel en la calle, lo cargó en el auto y lo llevó hasta su casa. Y acá es cuando sucede la magia de la radio: tanto él como Mercedes se comunicaron con AIRE, uno para decir que había encontrado un loro y la otra para contar que lo había perdido. Rápidamente nuestra producción cruzó sus datos para que pudieran ponerse en contacto.

Perdió a su loro Fidel y lo encontró gracias a Aire de Santa Fe

"Me contacté con Sebastián, me hizo una videollamada para que lo reconozca, lo hablábamos, pero no quería traerme un lorito que no fuera mío. Llegué al lugar y nos reencontramos", cuenta Mercedes entre lágrimas a través del móvil de Julián Brochero.

Leer más ► Rescataron dos cachorros de zorro gris que estaban adentro de una cañería

Es que para ella, Fidel es "su bebé" y pasó horas de gran angustia hasta encontrarlo. Para su dueña es un loro "muy especial", que convive con la familia desde que nació. Nunca estuvo en una jaula, no sabe lo que es el encierro y convive con los perros de la casa.

"Lloré toda la mañana. Pensé que se lo había comido un gato, pero gracias a Dios una persona que sabe lo que es el amor por los animales me lo devolvió", dice conmovida y cierra el móvil agradeciendo a todos los que hicieron posible el reencuentro.