miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | barrio Sur | bomberos | Santa Fe

Final feliz: rescataron a los cuatro cachorros que habían caído a una cañería en Santa Fe

Cuatro cachorros cayeron a la cañería de una casa de barrio Sur este jueves. Los bomberos lograron sacarlos a todos con vida tras más de dos horas de trabajo.

Entre las 8.30 y 9 de este jueves, la dueña de una casa de barrio Sur escuchó un llanto desgarrador. Cuando salió a la vereda, vio que los cachorros de su perra estaban atrapados en el interior de una de las cañerías de la vivienda. La mujer le avisó a los bomberos, que llegaron inmediatamente con una dotación. Tras más de dos horas de trabajo, lograron sacar a los cuatro cachorros que estaban en el interior de la tubería.

Santa Fe: Cuatro cachorros cayeron en una cañería y los bomberos zapadores trabajan para sacarlos°°#santafe #perros #bomberos #animales #perro

Mientras la mamá de los cachorros, Bayita, esperaba a un costado, tres bomberos zapadores con la ayuda de un colaborador de la Sociedad Protectora de Animales trabajaron en la vivienda ubicada en calle Jujuy y Gobernador Freyre desde las 9 hasta las 11.30, cuando sacaron al último perrito.

cachorros
Los cachorros fueron rescatados de a uno, a lo largo de más de dos horas.

Los cachorros fueron rescatados de a uno, a lo largo de más de dos horas.

Los animalitos que estaban en el interior de la cañería son hijos de la perra que la dueña de la vivienda adoptó tras la muerte de su suegro. Nerviosa e invadida por el miedo mientras transcurría el rescate, contó al periodista Bruno Ballesteros del móvil de Aire de Santa Fe que Bayita tiene siete cachorros en total.

Tras ser rescatados del interior de la cañería, los cachorros se reunieron con Bayita.

Santa Fe: tres de los cuatro cachorros que cayeron a una cañería fueron rescatados y están con su mamá°°#santafe #perro #bomberos #perros

Según contó la dueña de la vivienda, los cachorros estaban jugando en la zona de la cañería. Al parecer, corrieron la tapa y la reja de la tubería, entraron al conducto y allí quedaron atrapados.

Con los perritos en los brazos, con una sonrisa y más tranquila, la mujer expresó que está muy emocionada por el rescate y por la ayuda de los vecinos que se ofrecieron a arreglar la cañería y "darle una mano" con lo que necesite. "El coronavirus no frenó la ayuda de la gente", dijo, y agregó que ahora va a soldar la tapa de la cañería.

rescate cachorros
Los bomberos trabajan en la vivienda donde quedaron atrapados los cachorros desde las 9.

Los bomberos trabajan en la vivienda donde quedaron atrapados los cachorros desde las 9.

Por su parte, los bomberos zapadores dijeron que "fue un trabajo muy duro", pero que están contentos porque lograron sacar a los cachorros sanos y salvos.

Cuatro cachorros atrapados en una cañería fueron rescatados este jueves.

Dejá tu comentario