menu
search
Santa Fe Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Ministerio de Educación de Santa Fe | Docentes

Paro docente: la Provincia asegura que el 93,5% de los docentes de escuelas públicas completó la declaración jurada

Es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a una medida de fuerza. En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza a nivel provincial.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, informó que ante la medida de fuerza a nivel provincial del pasado miércoles 14 de mayo, el 93,56 % de docentes de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicio, indicando que ese día asistieron a dar clases. Estos números representan el mayor porcentaje de no adhesión al paro registrado hasta el momento.

Cabe destacar que de un total de 57.336 docentes de gestión oficial, 53.645 docentes de escuelas públicas completaron la Declaración Jurada de Prestación de Servicio correspondiente al día 14 de mayo, a través de la herramienta Mi Legajo.

“En términos generales, se está observando a través de estos relevamientos que hay un aumento sostenido de la presencialidad de docentes en los días donde se llevan adelante medidas de fuerza, y en este último caso es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a la medida de fuerza, algo que ese mismo día se percibía en toda la provincia, con todas las escuelas abiertas y trabajando con normalidad”, sostuvieron desde el Ministerio de Educación.

LEER MÁS ► Paro docente en Santa Fe: las escuelas abrieron sus puertas y en la mayoría hubo un alto porcentaje de asistencia

mama hija maternidad vuelta a clases mochila escuela rosario.jpg

Paritaria docente: Provincia confirmó que descontará el día y no realizará una nueva oferta salarial

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity fue claro en relación con el descuento del día de paro para los docentes que se sumen a la medida de fuerza: “Vamos a hacer lo mismo que venimos haciendo desde las últimas medidas de fuerza: no se abonará un día no trabajado”, confirmó.

La política de descuentos ante la inasistencia por paro viene siendo aplicada por el gobierno de Maximiliano Pullaro desde el inicio del conflicto con los docentes, que ya realizaron medidas de fuerza en otras oportunidades.