menu
search
Santa Fe Paritarias | Santa Fe | Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Paritarias: las tres condiciones del Gobierno para no descontar los días no trabajados

Además de la propuesta salarial, el Gobierno presentó a los gremios otras dos condiciones para no hacer efectivo los descuentos: recuperar contenidos y extender el dictado de clases hasta el 23 de diciembre. Las planillas de inasistencia están cargadas, pero quedarán sin efecto en caso de que los gremios acepten la propuesta.

El cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el nuevo aumento será del 12%); para octubre 7%, y para noviembre otro 7%. En diciembre, el aumento ofrecido es del 5% y ese mes se abre la cláusula de revisión. De acuerdo a lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

Eduardo Massot habló con Aire de las Paritarias Docentes

"La propuesta que se elevó es responsable y respetable", explicó Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de Santa Fe, en una entrevista con AIRE. "Es una propuesta buena, que se puede tratar y que debe ser valorada por los sindicatos. Los docentes tienen otra mirada", explicó con relación a los dichos de Rodrigo Alonso, titular de Amsafé que la calificó como "insuficiente".

Respecto a las medidas de fuerza que realizaron los gremios, Massot marcó su desacuerdo pero aclaró que las respetaron porque fueron definidas libremente por cada trabajador y remarcó que el Gobierno siempre cumplió con lo acordado en marzo. "La propuesta de marzo fue de las mejores del país y se cumplió estrictamente", defendió el funcionario de la cartera de Trabajo y señaló que desde un primer momento anunciaron el descuento de los días no trabajados a partir del recrudecimiento de las medidas que incluyeron cinco semanas consecutivas de paro.

paritaria central.jpg

En ese sentido, aclaró que "la postura del Gobierno es que si recuperan los objetivos, las jornadas no trabajadas y se dictan clases efectivas hasta el 23 de diciembre, no se efectuarán los descuentos dispuestos y se pagará íntegramente", aclaró Massot respecto a los docentes. Situación similar será para los trabajadores de ATE y UPCN que deberán presentar un plan de trabajo para efectivizar la recuperación de turnos o actividades perdidas durante los días de paro. Indicó que cada dirección será la encargada de definir la metodología para cumplir con las tareas que quedaron pendientes.

Además, comentó que la Provincia ya cuenta con la información acerca del personal que trabajó y los que no, y el descuento se concretará en caso de no ser aprobada la propuesta salarial para aquellos que no cumplieron funciones. "Si se acepta, los sueldos son liquidados correctamente", aclaró.

"Estamos en una situación de paros que nadie quería, pero que tampoco nosotros provocamos. Queremos evitar conflictos con un diálogo adulto, responsable teniendo en cuenta que son meses difíciles. Todos apostamos a que la situación económica mejore y para eso tenemos que poner un poco de cada parte. Esta propuesta será una de las mejores del país. La primera semana de diciembre se llamará a revisión. Demostramos que hay responsabilidad y que lo que se acuerda se cumple", completó Eduardo Massot.

Salud

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe se reunirá este martes a las 17 en sede del ministerio de Trabajo con los gremios de Amra y Siprus. La reunión con el sector salud estaba pautada para el próximo miércoles 14 de septiembre. Sin embargo, luego de que el gobierno presentara su oferta salarial a los gremios de la administración central y docente, se decidió adelantar la convocatoria para mañana martes.