menu
search
Política Gobierno de Santa Fe | AMRA | Paritarias 2022

El gobierno provincial adelantó para este martes la paritaria de salud

El gobierno convocó a los gremios de Amra y Siprus en la sede del Ministerio de Trabajo. El encuentro será a las 17. Los profesionales de la salud se iban a reunir con los funcionarios el miércoles 14 de septiembre.

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió adelantar la paritaria de salud y convocó a los gremios de Amra y Siprus para este martes a partir de las 17 en la sede del Ministerio de Trabajo.

La reunión con el sector salud estaba pautada para el próximo miércoles 14 de septiembre. Sin embargo, luego de que el gobierno presentara su oferta salarial a los gremios de la administración central y docente, se decidió adelantar la convocatoria para mañana martes.

Leer más ► Paritaria central: el gobierno propuso a los estatales un segundo aumento del 31%; llegará al 77% anual

Leer más ► Paritaria docente: para los docentes provinciales, la oferta de aumento salarial "es insuficiente"

Tras conocerse la propuesta la provincia, desde Amra señalaron a Aire Digital que la misma no se ajusta a los parámetros de proyección de inflación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que el gobierno aplicó anteriormente. Además, expresaron que esperan la reunión para conocer cuestiones importantes como, por ejemplo, si la propuesta incluye adelantamiento de tramos en caso de que la inflación alcance el aumento.

El primer encuentro fue el pasado lunes 5 de septiembre, donde los gremios de Amra y Siprus plantearon los principales reclamos, además del incremento salarial.