menu
search
Santa Fe Amsafé | Paritaria Docente | Salario

Paritaria docente: por escaso margen, Amsafé aceptó la propuesta salarial del Gobierno

En el marco de la paritaria docente, los maestros nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.

En una votación ajustada en la Asamblea Provincial, en la que participaron 31.226 maestros, 16.510 aprobaron la oferta salarial, mientras que 14.497 la rechazaron.

LEER MÁS ► Paritaria docente en Santa Fe: el gobierno ofreció un 18% de aumento para marzo y desde los gremios advirtieron que "no es una solución definitiva"

RESULTADO VOTACIÓN ASAMBLEA PROVICIAL AMSAFE.jpeg
Los números que dejó la Asamblea Provincial de Amsafé.

Los números que dejó la Asamblea Provincial de Amsafé.

Desde la sede del gremio, el secretario General de Amsafé confirmó la aceptación de la propuesta paritaria. En esa línea, Rodrigo Alonso, sostuvo que en esta oportunidad no se discutió la propuesta, la cual está "está lejos de lo que quieren los docentes".

Embed

LEER MÁS ► Paritaria docente: con la aceptación de La Capital y el rechazo de Rosario, se prevé una votación ajustada

"Volvemos a ratificar que el aumento tiene que ir en línea con la inflación, que hay una deuda con los trabajadores, somos el único sector en la provincia de Santa Fe que tuvo una rebaja salarial producto del no pago del incentivo docente", sostuvo Alonso en torno a una característica que se dio en los 19 departamentos, incluso en la Asamblea Provincial.

A respecto, el titular de Amsafé sostuvo que el debate se centró en lograr la mejor estrategia en el marco de la negociación. "Mayoritariamente, se decidió aceptar la propuesta paritaria porque se entendió que el mejor camino que podemos tener los trabajadores en esta etapa es percibir el aumento, no sufrir descuentos y fortalecer la organización sindical", agregó Alonso.

El 18 de abril Amsafé arranca una nueva etapa paritaria

A partir del 18 de abril, el gremio se sentará a discutir una propuesta salarial en línea con la inflación y con base en la perdida del incentivo docente que se perdió en esta gestión. "Vamos a volver a insistir y a exigir a un gobierno provincial que haga una propuesta salarial que implique abonar la deuda con todos los trabajadores, activos y jubilados", agregó el secretario General de Amsafé.

Rodrigo Alonso 3.jpeg
Rodrigo Alonso recalcó que el Gobierno de Santa Fe mantiene una deuda con los docentes.

Rodrigo Alonso recalcó que el Gobierno de Santa Fe mantiene una deuda con los docentes.

Respecto a los números que dejó la votación de la Asamblea Provincial, Alonso la calificó como "pareja". En total 16.510 docentes votaron por la aceptación y 14.497 que rechazaron la propuesta paritaria.

"Lo importante fue el eje de la discusión que estuvo en la estrategia sabiendo que la propuesta era mala. Esto también pesa", enumeró en relación con la propuesta salarial que recibió el gremio del Gobierno. En ese sentido, enumeró que esta consiste en la aceptación para percibir el aumento, no sufrir descuentos y salir fortalecidos del conflicto para ingresar a un nuevo conflicto el próximo 18 de abril.

Los docentes percibirán el incremento por medio de planilla complementaria entre el 22 y 25 de abril, y abarcará tanto a activos como pasivos.