sábado 4 de abril de 2020
Santa Fe | UNL | Selección | Cine

Para pasar la cuarentena, la UNL ofrece más de 50 películas gratuitas

Se trata de una selección de producciones audiovisuales creadas por el Taller de Cine universitario. Todas pueden verse o descargarse en su plataforma virtual.

Mientras los argentinos sobrellevan el primer día del aislamiento obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández ante la emergencia por la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional del Litoral -UNL- ofrece más de 50 películas gratuitas en su plataforma virtual. Con esto buscan que la comunidad pueda disfrutar de buen cine desde sus hogares.

“La propuesta está vinculada a las medidas tomadas por la UNL en torno a la contención de la pandemia de Coronavirus y, en particular, ante la fuerte recomendación de respetar el aislamiento”, aseguró la secretaria de Extensión Social y Cultural de la Universidad, Lucila Reyna.

Se trata de una selección de producciones del Taller de Cine de la UNL que pueden ser vistas online de manera gratuita. Para acceder a las mismas es necesario ingresar a bibliotecavirtual.unl.edu.ar y allí a ‘Colección docente’.

rectorado UNL.jpeg
Más de 50 películas gratuitas son ofrecidas por la Universidad Nacional del Litoral -UNL-en su plataforma virtual.

Más de 50 películas gratuitas son ofrecidas por la Universidad Nacional del Litoral -UNL-en su plataforma virtual.

"Es una manera de contribuir en este contexto difícil que estamos atravesando”, insistió Reyna. Finalmente, remarcó que “una de las películas a disposición es la última producción cinematográfica que fue estrenada en 2019 está basada en la Bienal de Arte Joven desarrollada en 2018 en la Estación Belgrano”.

En este espacio se pueden disfrutar de 53 producciones cinematográficas entre las que se destacan “La Bienal” de Marilyn Contardi; “Huellas” de María Claudia Raimondi; “La puerta” de Gabriela Chena; “La nueva migración”, de Cecilia Beceyro. Se trata de un trabajo en equipo entre la Secretaría de Extensión Social y Cultural y el Centro de Telemática de la casa de estudios. Todas estas producciones pueden descargarse o disfrutarse online.

Dejá tu comentario