lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe | Navidad | Esperanza | Amor

Panigo: "Les deseo que valoren lo poco que podemos llegar a hacer, valoren lo que tenemos"

El párroco Olidio Panigo brindó un esperanzador mensaje a través de Aire de Santa Fe a todos los santafesinos. Llamó a valorar a los seres queridos que tenemos cerca y a asumir que la situación que toca atravesar es "difícil".

Desde la Basílica de Guadalupe, el móvil de Aire de Santa Fe dialogó con el padre Olidio Panigo en vísperas de la celebración de la misa de Navidad.

"Desde ya muchas gracias a todo, muy felíz Navidad para todos, los oyentes sus familias en esta Navidad tan particular, muchos me dijeron que es un Navidad triste, no debería serlo. Si puede ser una Navidad difícil, no estamos en situaciones normales. Muchos perdieron seres queridos o los tienen internados. Otros viven con temor en medio de una inseguridad sanitaria y social que nos afecta a todos", describió el párroco en torno a la situación que toca atravesar.

Leer más► Todo lo que tenés que saber para celebrar estas fiestas en pandemia

PANIGO.jpeg
El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo confirmó que se está trabajando para realizar de manera presencial el Festival de Folklore de Guadalupe.

El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo confirmó que se está trabajando para realizar de manera presencial el Festival de Folklore de Guadalupe.

Por otro lado Panigo llamó a seguir conviviendo con la situación en la que estamos. "Quienes lo vemos desde la fe, vemos que el nacimiento de Jesús no fue una situación ideal, fue difícil. El hijo de Dios nació en un establo, no encontraba lugar en un mundo inseguro en ese tiempo.—describió el párroco— No son situaciones fáciles, a veces el folclore nos lleva a pensar que el nacimiento fue sencillo".

Respecto al momento que se está atravesando afirmó que el amor es lo que permite poder atravesarlo. "Es el hecho del amor que uno contempla en el pesebre que se hace manifiesto en el nacimiento del hijo de Dios y creo que eso es lo que permite, a pesar de no poder compartirnos con nuestros seres queridos, el amor ayuda a encontrar la paz y la alegría para vivir con una esperanza renovada la celebración de la Navidad", recalcó Panigo.

El párroco llamó a vivir con "esperanza e imaginación", al recordar que María y José tuvieron imaginación para que un establo se convierta en una salada de parto. "Y un lugar de una gran esperanza y alegría como todo nacimiento", manifestó.

En ese sentido sostuvo que hace falta comprender y asumir el hecho que se afronta una situación difícil. "Tenemos que asumirla aún con las limitaciones que nos imponen. Imaginación, trabajo y comprensión y saber que Dios nos acompaña en medio de esta situación para que tengamos esperanza y podamos tener esa imaginación comprometida para encontrar caminos y salir adelante mejores", aseguró el párroco.

Leer más► Papá Noel entregó regalos a los niños internados en el Hospital Iturraspe

Al momento de enviar un mensaje a los oyentes de Aire de Santa Fe y a la comunidad santafesina en general Panigo brindó las siguientes palabras:

"Les deseo una muy feliz a navidad a todos, con la paz que trae el Niño de Belén, que no es una paz que se da en situaciones ideales, se da en situaciones difíciles. Para los que perdieron un ser querido, los que tienen alguien internado, aquellos que no pueden reunirse con los seres queridos Les deseo que valoren lo poco que podemos llegar a hacer, valoren lo que tenemos, muchos no van a tener personas que estaban antes. No dejen de pensar en los que tienen al lado.

Piensen en los que tienen a su lado en este momento, en compartir entre ustedes y estén cerca de aquellos que pueden estarlo.

Seamos como los pastores que podamos llevar un mensaje de paz. Que tengan una feliz Navidad".

La última celebración del jueves en la Basílica tendrá lugar a las 21.00. El 25 se celebrará misa a las 10.00, 19.30 y 21.00.

Dejá tu comentario