menu
search
Santa Fe Escuela | Santa Fe |

Padres se reunieron frente a la escuela Lourdes de Santa Fe: "No estamos tranquilos"

Familias reclamaron seguridad en la escuela Lourdes tras las amenazas de una madre a otra en la puerta del establecimiento educativo. Piden custodia policial.

Padres de alumnos de la escuela Lourdes se reunieron este miércoles frente al establecimiento para reclamar medidas de seguridad luego del violento episodio ocurrido días atrás, cuando una madre amenazó a otra en plena salida escolar y posteriormente le secuestraron un arma de fuego en un allanamiento.

LEER MÁS Dos madres se pelearon en la puerta de una escuela en Santa Fe: "¿Querés tiros?, te voy a dar tiros"

Padres se reunieron frente a la escuela Lourdes de Santa Fe

La concentración se realizó en la puerta de la institución, ubicada sobre calle Agustín Delgado al 3800, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde las familias presentaron una nota dirigida a las autoridades del colegio y pidieron presencia policial en los horarios de ingreso y salida.

Embed

“No estamos tranquilos con lo que pasó”, expresó uno de los padres, quien aseguró que la mujer denunciada “tiene una restricción de 100 metros” y aun así “se hizo presente nuevamente cerca de la escuela”.

La madre amenazada también habló con el móvil de AIRE y contó el temor que vive desde el episodio. “Me ofreció disparos adelante de todos los nenes. Yo me quedé helada ”, relató.

Según explicó, la discusión comenzó previamente por mensajes de WhatsApp y derivó en amenazas en la puerta del colegio. Tras la denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la acusada, donde la policía secuestró una pistola Bersa Thunder calibre .380 cargada. La mujer fue detenida, aunque recuperó la libertad horas después.

2026-05-06 escuela lourdes (1)
Familias reclamaron seguridad en la escuela Lourdes tras las amenazas de una madre a otra en la puerta del establecimiento educativo.

Familias reclamaron seguridad en la escuela Lourdes tras las amenazas de una madre a otra en la puerta del establecimiento educativo.

“Estamos todos preocupados. Queremos traer a nuestros hijos tranquilos y que salgan tranquilos”, sostuvo otra de las madres presentes.

Las familias reclaman ahora que se garantice el cumplimiento de la restricción y que haya un móvil policial fijo en la zona. Además, cuestionan que la acusada haya regresado al entorno escolar pese a la causa judicial abierta en su contra.

Desde la institución indicaron que se activó un protocolo interno y que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación.

Dejá tu comentario