domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | cura | sábado | Octubre

Padre Matías Camussi: "Dios ha querido que esté acá para que siga realizando mis actividades para él"

El padre Camussi fue dado de alta este sábado 31 de octubre, en el día de su cumpleaños, y este lunes habló en exclusivo con AIRE. El sábado 17 de octubre por la noche, a la altura del Km 3,7 de la Ruta Provincial N°1, se produjo un violento siniestro vial que tuvo como protagonista al cura párroco.

A dos semanas del grave accidente que lo tuvo internado en terapia intensiva, el padre Matías Camussi recibió el alta este fin de semana en el día de su cumpleaños. Este lunes el cura párroco habló en exclusiva con Aire de Santa Fe y agradeció el acompañamiento de los santafesinos. Dijo que toma lo sucedido como un mensaje de Dios.

"Agradezco a todos los que se preocuparon y rezaron por mí", manifestó Camussi en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo tras repasar la gran cantidad de mensajes de oyentes que llegaron en el inicio de la entrevista.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1323255435881861121

El sábado 17 de octubre por la noche, a la altura del Km 3,7 de la ruta provincial 1, se produjo un violento siniestro vial que tuvo como protagonista al cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Colastiné. Tras el accidente el padre estuvo internado 14 días en terapia intensiva. Este sábado 31, en el día de su cumpleaños y sin esperarlo, recibió el alta.

Leer más►El video del accidente del cura Matías Camussi

"Dios ha querido que esté acá para que siga realizando mis actividades para él. Lo tomo como un mensaje de Dios que me dice te regalo vida, no quiero que sea tu final y quiero que sigas adelante. Es la conclusión que saco de este momento difícil y duro", sostuvo el padre que también pasó en su carrera por la comunidad de barrio Santa Rosa de Lima y fue cura párroco durante cuatro años en la ciudad de Gálvez.

El accidente

Sobre el accidente que sufrió, Camussi afirma que no recuerda nada. "El último recuerdo que tengo es del lugar en el que estuve antes del accidente y después ya paso al Hospital", indicó y dijo que fue su hermano Mauro Camussi quien le comentó lo sucedido.

Este sábado Aire de Santa Fe publicó imágenes exclusivas del siniestro vial que fueron brindadas por Fabián Rossi que tiene un local de náutica en el lugar. En las mismas se observa que el semáforo habilita el auto del padre Camussi para tomar la Ruta N°1 y al doblar con dirección hacia Santa Fe un auto a gran velocidad lo choca. Sobre el registro, Camussi dijo que prefiere no ver las imágenes, pero agradeció Rossi por ponerlas a disposición de la investigación del caso. "No las quise ver. A veces la misma mente anula y hace que uno no se acuerde. No las quise ver porque no se si me va a hacer bien. Ayuda a la gente a saber cómo fue todo y a quien tiene que impartir justicia", indicó.

choque camussi.jpg
Tras el accidente, el auto del padre Matías Camussi quedó destruido. 

Tras el accidente, el auto del padre Matías Camussi quedó destruido.

El conductor de este otro vehículo es una hombre de 32 años que fue imputado este viernes como autor del delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, agravado por haber estado con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre; por estar conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida; por violar la señalización del semáforo en rojo; y por actuar con culpa temeraria.

Recuperación

El padre prometió a su comunidad que "cuando pueda" retomará las actividades parroquiales, pero adelantó que aún le queda tiempo de recuperación. "Obviamente tengo el deseo de apenas pueda ir a visitarlos y cuando pueda iré incorporándome en las actividades en la parroquia", comentó en la entrevista.

Sobre el proceso de recuperación, Camussi comentó que los médicos le han dicho que "es lenta". "Necesito reposo, kinesiología, tranquilidad. No se los plazos pero me han dejado en claro que no es una cuestión de una o dos semanas, sino de más tiempo. No se si un mes, mes y medio, dos meses. No me han dicho cantidad de días o meses", comentó. Hoy el padre se encuentra bajo un tratamiento de calmantes que lo ayudan a sobrellevar los dolores en tórax, espalda, cintura y brazo que aún padece.

Matías Camussi.jpg
El padre Matías Camussi recibió el alta el sábado 31 de octubre, en el día de su cumpleaños. 

El padre Matías Camussi recibió el alta el sábado 31 de octubre, en el día de su cumpleaños.

Detalló además que seguirá con estudios a raíz de una lesión en el cerebelo que le detectaron, pero no afectó la irrigación de sangre. "No hay peligro de vida, pero hay que seguir viendo un hematoma en el pulmón que lo va a ver un traumatólogo y en constante atención de la neuróloga. Tengo que ir viendo cómo progresa", agregó.

Dejá tu comentario