domingo 22 de mayo de 2022
Santa Fe Avenida Blas Parera | Hospital Alassia |

Operaron con éxito al menor herido en la balacera de Blas Parera

El menor herido en la balacera de Blas Parera fue intervenido con éxito este miércoles en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Tras la operación, deberá afrontar un tratamiento para recuperar la movilidad de la muñeca izquierda.

El niño de 11 años herido el martes pasado en la balacera de Blas Parera fue intervenido con éxito en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La operación finalizó minutos antes de las 21 luego de un arduo trabajo del equipo médico del nosocomio público. La información fue confirmada en exclusiva por el periodista Luis Mino. "La operación de Tiago concluyó, después de muchas horas, con éxito y hay esperanzas de que con el tiempo vuelva a mover su brazo y muñeca", informó.

El hecho que afectó la movilidad del brazo izquierdo de Tiago tuvo lugar el martes pasado a la altura de Blas Parera al 9.500, cuando delincuentes que se movilizaban en una moto mataron a quemarropa a un joven. En la huida del lugar los asesinos efectuaron una importante cantidad de dispararos al aire. Uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo del menor de 11 años, que desde ese momento no pudo mover ni su mano ni su brazo.

Leer más ► Balacera en Blas Parera: intentan determinar si hay un nexo con el homicidio posterior

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 2.jpg
Una violenta situación se vivió el martes por la tarde en plena Avenida Blas Parera cuando dos hombres, desde una moto, dispararon e hirieron a cuatro personas. El violento episodio ocurrió en la esquina de Blas Parera y Florencio Fernández.

Una violenta situación se vivió el martes por la tarde en plena Avenida Blas Parera cuando dos hombres, desde una moto, dispararon e hirieron a cuatro personas. El violento episodio ocurrió en la esquina de Blas Parera y Florencio Fernández.

La familia y el menor tuvieron que esperar una semana para que se realizara la intervención, ya que el nosocomio no contaba con todos los insumos médicos necesarios para efectuar el procedimiento. Si bien el paciente tiene afectado el movimiento de la muñeca, el músculo se va a regenerar con el tratamiento que deberá afrontar.

Desde el momento en que resultó herido, el menor permanecía con el brazo fracturado a la espera de que arriben a la ciudad los insumos para realizar la operación. En el procedimiento le colocaron una placa con clavos. Días antes de la intervención, la madre de Tiago dialogó con AIRE para relatar el padecimiento que vivía su hijo. "No mueve la muñeca ni uno de los dedos, cuando lo operen verán si el nervio está quemado o roto". Comentó que en el primer cado la recuperación, entre la rehabilitación y que sane el nervio, "tomará un año aproximadamente"; en el segundo, los médicos lo repararán mientras realizan la cirugía del brazo.

Leer más ► A una semana de la balacera en Blas Parera, desde la escuela Julio Rubén Cao reclaman presencia policial

"Voy a estar todo el tiempo que haga falta al lado de mi hijo, pero tengo otros cuatro hijos incluida una beba de 10 meses, necesito que alguien me dé una respuesta", dijo angustiada. Para concluir, insistió con el pedido: "Mi hijo fue víctima de un hecho de violencia y nadie se hace cago".

El hecho

Una violenta situación se vivió el martes pasado por la tarde en plena Avenida Blas Parera cuando dos hombres, desde una moto, dispararon e hirieron a cuatro personas. El violento episodio ocurrió en la esquina de Blas Parera y Florencio Fernández.

En el tiroteo resultaron heridos un hombre que se trasladaba en moto y que recibió entre 10 y 11 disparos. También una mujer que fue baleada en una pierna, luego la trasladaron al Hospital Iturraspe y la dieron de alta, aunque no le pudieron extraer el proyectil. Además, otra mujer resultó herida en un ojo y tendría pérdida de masa encefálica; fue derivada al Hospital Cullen. En el episodio también fue herido en un brazo el menor de edad, que fue trasladado al Hospital Alassia.

Dejá tu comentario