lunes 23 de mayo de 2022
Policiales Avenida Blas Parera | Ciudad de Santa Fe |

Balacera en Blas Parera: intentan determinar si hay un nexo con el homicidio posterior

La Fiscalía de Homicidios avanza en la investigación sobre los violentos episodios que sacudieron el norte de Santa Fe hace 48 horas. Este mediodía fue imputado un hombre por el homicidio de José Mendoza, ocurrido en La Pampa y Hermanos Figueroa. 

Un hombre asesinado y cuatro heridos de arma de fuego de diferente gravedad fue el saldo de los hechos de violencia que tuvieron lugar el martes por la tarde en la zona de avenida Blas Parera, al norte de la ciudad de Santa Fe. A dos días de tales sucesos, la investigación que encabeza la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria intenta determinar si ambos episodios (y los disparos que continuaron durante el resto de la jornada) están o no conectados.

En tanto, un hombre de 28 años identificado como M.E.D. fue imputado como autor del crimen de José Mendoza en una audiencia desarrollada en la sala 6 de los tribunales santafesinos. El sábado se discutirá la prisión preventiva donde se ventilarán detalles de lo ocurrido.

Leer más ► Balacera en Avenida Blas Parera: cuatro heridos, uno de ellos menor de edad

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 2.jpg
Los agresores circulaban a bordo de una motocicleta cuando abrieron fuego contra otro motociclista e hirieron además a dos mujeres y un niño que se encontraban caminando por la zona

Los agresores circulaban a bordo de una motocicleta cuando abrieron fuego contra otro motociclista e hirieron además a dos mujeres y un niño que se encontraban caminando por la zona

Investigación

Fuentes del caso confirmaron a AIRE que tras la balacera en avenida Blas Parera y el homicidio posterior en La Pampa y Hermanos Figueroa, los disparos continuaron en la zona durante toda la noche. Así consta en las cartas de incidencia de los llamados al 911, por lo cual los investigadores no descartan que ambos hechos estén relacionados; pero tampoco lo confirman.

Mientras tanto, se están realizando los relevamientos de las cámaras de monitoreo y de seguridad existentes en el lugar como así también recolectando testimonios de los presentes al momento de la balacera para intentar identificar a los autores del hecho; los testigos, al ser la mayoría menores y mujeres vulnerables, la Fiscalía requirió que sean entrevistados por profesionales de la psicología.

Leer más ► Una investigación busca dar con los responsables de la infernal balacera en avenida Blas Parera

Fiscal Ana Laura Gioria.jpg
La fiscal Ana Laura Gioria intenta establecer si ambos episodios de violencia están conectados

La fiscal Ana Laura Gioria intenta establecer si ambos episodios de violencia están conectados

Extrema violencia

El martes cerca de las 17.30, una infernal balacera ocurrió en inmediaciones de avenida Blas Parera y Florencio Fernández, a 200 metros de una escuela. La zona estaba llena de chicos que habían terminado la jornada escolar, acompañados por sus madres que los habían ido a buscar.

La escena cotidiana se vio interrumpida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que atacaron a balazos a otro hombre que también transitaba en un birrodado. Las balas alcanzaron tanto al destinatario, identificado como Rodrigo H., como también a dos mujeres y a un chico de 13 años.

En comunicación con Luis Mino por Ahora Vengo, la mamá del menor herido confirmó que la bala le rozó el pecho al pequeño, que finalmente resultó herido en un brazo. En cuanto a las mujeres, una perdió un ojo como resultado del ataque, y la otra recibió un disparo en un muslo.

Leer más ► Balacera en Blas Parera: la mujer que perdió un ojo está fuera de peligro y el hombre sigue grave

balacera para web.jpg
900 metros separan el lugar de la balacera del lugar del homicidio

900 metros separan el lugar de la balacera del lugar del homicidio

Horas después, José Mendoza fue atacado a disparos en la puerta de su casa, en La Pampa y Hermanos Figueroa, a 900 metros de donde ocurrió el ataque contra Rodrigo H. Mendoza recibió un disparo en la cabeza y falleció en el hospital Iturraspe cerca de las 23.

M.E.D. fue detenido por el personal de la subcomisaría 17, quien fue sindicado por testigos como el autor del hecho, y refirieron que tras el ataque ingresó en una vivienda donde los uniformados secuestraron un arma de fuego calibre 32 con cuatro proyectiles. El sospechoso fue imputado como autor de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y la audiencia para discutir la prisión preventiva se realizará el sábado en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.

Dejá tu comentario