viernes 14 de mayo de 2021
Santa Fe Santa Fe | Cemafe | Omar Perotti

Omar Perotti se vacunó contra el coronavirus en el Cemafe

El gobernador de Santa Fe fue inoculado este lunes por la tarde en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE). A fines de febrero, el mandatario había presentado un pedido ante la Fiscalía Regional de Santa Fe para esclarecer su situación ante denuncias periodísticas que indicaban que tanto él como su esposa y su madre habían sido vacunadas vacunadas por fuera del protocolo oficial.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este lunes por tarde la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El mandatario de 61 años fue inoculado en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE).

“Hoy me vacuné porque me tocó el turno. Más de 60 años estamos vacunando en la provincia”, afirmó. “Podría haberlo hecho antes o en el inicio de la vacunación, pero la decisión fue que primero se vacune todo el sistema de salud. Cuando finalizó, queríamos que se acompañara el inicio de nuestros adultos mayores. Ha terminado más 90, más 80, más 70. Ese era el camino, y especialmente vacunar a todos los docentes en la provincia”, agregó el mandatario santafesino.

https://twitter.com/omarperotti/status/1389328438083915783

Por último, Perotti reflexionó: “Los santafesinos y santafesinas tenemos que usar las dos vacunas: la de todos los días, con el barbijo, el distanciamiento, lavado de manos y alcohol en gel; mientras llega la vacuna. Y una vez vacunados seguir cuidándonos”.

“Cuidémonos entre todos”, concluyó.

Vale recordar que a fines de febrero comenzó a circular en algunos medios de comunicación de la provincia una versión periodística que indicaba que tanto Perotti como varios integrantes de su familia se habían vacunado contra el covid, violando los protocolos establecidos en el plan de vacunación.

Leer más ► Perotti se presentó ante la Justicia para que se investigue la supuesta vacunación de sus familiares

Esto fue categóricamente desmentido por el gobernador en ese momento y pocos días después se presentó en el Ministerio Público de la Acusación -en la Fiscalía Regional, a cargo del Dr. Carlos Arietti- para reclamar que se investigue el contenido de la publicación periodística y esclarecer su situación.

“Me he presentado al Ministerio Público de la Acusación para que desde allí se hagan las investigaciones para dejar claro que ninguno de mis familiares están vacunados”, resaltaba Perotti en esa oportunidad y a la vez que destacaba: “No he esperado que alguien me cite si no que he ido personalmente a ponerme a disposición porque tengo la tranquilidad de cómo hemos obrado y de cómo vamos a seguir trabajando. La necesidad de esclarecer estas cosas me parece central”.

Vacunación en Santa Fe

Hasta el domingo 2 de mayo, la provincia de Santa Fe recibió 588.700 primeras dosis y 157.650 segundas dosis de las vacunas Sputnik V (404.750), Covishield (126.500) y Sinopharm (256.600) contra el coronavirus.

Con las vacunas recibidas se inoculó a 565.727 santafesinos con la primera dosis, en tanto que, de esa cifra, 66.251 recibieron además la segunda dosis de la vacuna contra el covid.