jueves 30 de junio de 2022
Santa Fe Omar Perotti | Alberto Fernández | Obras públicas

Omar Perotti sobre las obras públicas en Santa Fe: "Son verdaderas políticas de Estado"

En diálogo con AIRE, el Gobernador valoró la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y destacó los avances que existen en materia de obra pública en la provincia que permiten transformar la calidad de vida de los santafesinos y al mismo tiempo, generar arraigo de industrias y empresas.

El gobernador Omar Perotti dialogó con AIRE luego del paso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la obra de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas. Hizo hincapié en el plan de inversiones de Nación y Provincia destinado al avance de las obras públicas vinculadas a los acueductos, gasoductos y conectividad que permiten mejorar la calidad de vida de los santafesinos y al mismo tiempo, favorecer la llegada de industrias.

Leer más ► Deuda de Nación con Santa Fe: Perotti confirmó que el monto supera los 146 mil millones de pesos

"La inversión en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas supera los $ 5.000 millones, e implica poder garantizar la expansión y cubrir el 100% de la demanda de la ciudad de Santa Fe con agua potable durante los próximos 30 años", comentó Omar Perotti en una entrevista con AIRE. Y agregó además que permite "tener la previsibilidad de cómo urbanizar a futuro. Es una obra que permite desencadenar otras, llegar con cañerías a otros barrios y con buena presión en la red".

Omar Perotti le pidió a Alberto Fernández terminar con las asimetrías con Buenos Aires

La planta potabilizadora Santa Fe tiene una capacidad de producción actual de 8.250 m3 por hora, insuficientes para satisfacer la demanda creciente del servicio de agua potable generada por la expansión de nuevos barrios hacia el oeste y norte de la ciudad y para mejorar la presión de las conexiones domiciliarias. Por lo tanto, y debido a la imposibilidad de remodelar la planta existente sin afectar el servicio, se avanzó con la construcción de una nueva unidad. La misma estará lista para mayo de 2024, permitiendo ampliar la capacidad total a 14.500 m3 por hora, brindando acceso a la red de agua potable al 100 por ciento de los barrios de la capital provincial.

Las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital provincial y la ciudad de Rosario demandarán una inversión de 7.211 millones de pesos. A esas hay que sumarle la obra del Acueducto del Gran Rosario que se estima va a beneficiar a 500.000 personas.

Acueducto San Javier - Tostado

Entre las obras destacadas, el gobernador Perotti mencionó la del acueducto San Javier - Tostado, que beneficiará a más de 100.000 personas. Las obras abastecerán de agua potable de buena calidad a 49 localidades de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio. Allí la Nación destinará unos $27.700 millones. "Se trata de la posibilidad de resolver la provisión de agua en este sector de la provincia que tiene muchas dificultades cuando hay escasez", indicó.

acueducto san javier PARA PORTADA.jpg
Santa Fe avanza en las obras de acueducto San Javier que beneficiará a 49 localidades.

Santa Fe avanza en las obras de acueducto San Javier que beneficiará a 49 localidades.

"Es una obra de alto impacto que se suma a lo que vamos a inaugurar en octubre, que es el acueducto que va de Desvío Arijón hasta Rafaela, y con la posibilidad de extenderlo hasta Sunchales", expresó el rafaelino y agregó que "fue una decisión política de invertir en algo que muchos le escaparon y que es enterrar caños".

Avanza el Plan de Conectividad

En el mismo sentido, Perotti se refirió a otro pilar que su gestión viene impulsando: el Plan de Conectividad. Indicó que "cada pueblo y cada ciudad también va a tener Internet de calidad, lo que nos va a permitir un salto muy grande. Son obras que no se ven, porque el grueso de los caños se entierra, pero le dan calidad de vida a nuestra gente e impulso a los sectores productivos". El programa ampliará en 4.000 kilómetros el tendido de fibra óptica en la provincia para llevar el servicio a las 365 localidades santafesinas.

Leer más ► Todos los detalles del Plan de Conectividad de Santa Fe

"Lo hacemos en el pleno convencimiento de que no hay que escaparle a estas obras. Son verdaderas políticas de Estado y no hay que dejarlas de lado por las necesidades coyunturales, que pueden tener más visibilidad", remarcó el gobernador y finalizó diciendo que "todos los santafesinos van a ser testigos de que vamos a dejar una provincia con un salto enorme en la infraestructura básica".

Dejá tu comentario