jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | Iapos | Odontólogos |

Odontólogos santafesinos cortaron prestaciones para pacientes de Iapos

Desde el Círculo Odontológico Santafesino informaron que hace un año que no se actualiza el valor que perciben para brindar atención a pacientes Iapos y que la propuesta recibida es de 10%, un porcentaje que no se ajusta a los aumentos en los costos por cada atención.

El Círculo Odontológico Santafesino decidió suspender por tres meses algunas prestaciones a pacientes de Iapos, por lo que los afiliados esta obra social tendrán que pagarla de forma particular. Desde la entidad informaron que hace un año que no se actualiza el valor que percibimos para brindar atención odontológica, y que la propuesta recibida de Iapos es de 10%, un porcentaje que no se ajusta a los aumentos en los costos por cada atención.

En un comunicado difundido en las redes sociales explicaron que en su mayoría, los insumos que usan en la práctica odontológica son importados o tienen componentes importados que hacen que su valor acompañe el aumento del dólar. Según detallaron, los insumos descartables sufrieron un incremento superior a 100% en un año. Y el resto de los materiales, más de 50%.

https://twitter.com/cosantafesinosf/status/1321787575397457920

Por otra parte, aseguran que el protocolo de atención segura para prevención del covid-19 incrementó el costo de los elementos de protección. Además de que se extienden los tiempos de atención, ya que se debe desinfectar y ventilar el consultorio entre pacientes.

Leer más ► Conflicto: Jerárquicos Salud rescindió el contrato con el Círculo Odontológico Santafesino

"El no reconocimiento por parte de Iapos del Módulo COVID y la falta de actualización del valor de las prestaciones hacen peligrar la atención segura de los pacientes y tornan inviable mantener la calidad de esas prestaciones", manifestaron y advirtieron que "si no recibimos respuesta inmediata al reclamo, deberemos trasladar este incremento en los costos a nuestros pacientes".

Leer más ► Módulo covid: un protocolo esencial para proteger a los odontólogos y sus pacientes