La convocatoria reunirá a representantes de los ocho distritos que integran la capital provincial, con la participación de hasta dos integrantes por cada vecinal. Se espera una amplia concurrencia, en lo que será una instancia clave de intercambio entre el Ejecutivo y las organizaciones.
LEER MÁS ►Santa Fe ante una problemática creciente: Juan Pablo Poletti habló sobre las personas en situación de calle
obras jj paso 3
Vecinales pedirán al Ejecutivo continuar avanzando con obras públicas y puesta en valor de grandes avenidas de Santa Fe.
Imagen de archivo de obras por Acuerdo Capital en J.J Paso
La Municipalidad de Santa Fe expondrá un balance ante las vecinales
Desde la Municipalidad adelantaron que durante la jornada se hará un repaso de las obras y acciones desarrolladas durante los meses de gestión y se compartirán avances de proyectos en marcha.
Por su parte, los vecinalistas llevarán una lista de planteos y reclamos, que abarcan desde cuestiones normativas —como la regulación interna de las propias vecinales— hasta problemáticas estrictamente urbanas. Entre las más recurrentes figuran la prevención en seguridad, la recolección de residuos, la ejecución de obras públicas y la puesta en valor de avenidas y espacios estratégicos de la ciudad.
En materia de prevención, desde el Ejecutivo destacan que vienen avanzando con la adquisición y modernización de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, y se espera por la licitación de otros 1500 equipos a cargo de la Provincia. En el mismo sentido, esta previsto que a fin de año esté operativo el Centro de Monitoreo unificado en barrio Barranquitas.
En materia de iluminación, problema que la ciudad arrastró durante mucho tiempo, se espera que el intendente Poletti transmita los resultados del programa implementado a principios del 2025. De acuerdo a la información oficial, durante los primeros seis meses se logró el encendido de 13.672 luces que estaban fuera de funcionamiento por distintos motivos.
La reunión se enmarca en la estrategia del municipio de fortalecer el trabajo conjunto con las vecinales, no solo como espacios de representación barrial, sino también como interlocutores activos en la planificación y ejecución de políticas públicas.