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Santa Fe Alumbrado público | Santa Fe | Juan Pablo Poletti

Plan de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe: cómo será la segunda etapa de los trabajos

Juan Pablo Poletti presentó el informe preliminar sobre el alumbrado público y detalló los planes para la segunda etapa de los trabajos en Santa Fe.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dio detalles de la segunda etapa del plan de alumbrado público en el marco de la presentación del informe preliminar sobre el estado actual de los trabajos que enviará en las próximas horas al Concejo Deliberante.

"Hoy mismo hacemos ingresar este informe. Los concejales se lo llevan para que cada uno lo pueda estudiar, y luego se reúnan las comisiones. El equipo encargado de la licitación de iluminación está dispuesto para responder las preguntas que surjan, pero hoy se hizo la primera presentación", comentó Poletti n diálogo con la prensa tras la exposición.

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Plan de alumbrado público en Santa Fe: qué dice el informe que Poletti enviará al Concejo

2025-09-26 luminarias santa fe
Juan Pablo Poletti presentó ante los concejales de Santa Fe un informe preliminar sobre el estado del plan de alumbrado público.

Juan Pablo Poletti presentó ante los concejales de Santa Fe un informe preliminar sobre el estado del plan de alumbrado público.

Respecto a los reclamos, Poletti destacó que más de 13.000 luminarias fueron reemplazadas en la primera etapa del plan. "Con un porcentaje de resolución de reclamos a las 48 horas en los meses de julio y agosto, que varía entre 95 y 97 por ciento", explicó.

El sistema de atención se centra en la línea gratuita 0800 777 5000, donde los vecinos pueden reportar las fallas. Según el protocolo, desde que se realiza la denuncia, la empresa tiene un plazo de 48 horas para resolver el problema. "Si no puede resolverse por un daño estructural, entrará en una segunda etapa de reparación", aclaró Poletti.

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Cómo es la segunda etapa de trabajos

En ese marco, el mandatario municipal se refirió a los problemas de infraestructura que siguen afectando el sistema de alumbrado de la ciudad. "En toda la ciudad hay luminarias obsoletas, como tableros y cableados, lo que genera que, por ejemplo, en la última lluvia se haya incrementado el número de reclamos", detalló.

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El sistema de atención se centra en la línea gratuita 0800 777 5000, donde los vecinos pueden reportar las fallas

El sistema de atención se centra en la línea gratuita 0800 777 5000, donde los vecinos pueden reportar las fallas

"Esto es lo que la empresa debe resolver antes de llegar a los dos años, es decir, poner toda esta infraestructura en condiciones con nuevos tableros y cableados. Esta es la segunda etapa, que también, si es necesario, se explicará al Concejo", sostuvo.

Compromiso ciudadano

Por otra parte, el intendente resaltó el compromiso de los vecinos en la protección de las luminarias. "Tenemos vecinos comprometidos que no quieren más quedarse sin luz. Inmediatamente están actuando contra quienes vandalizan", indicó Poletti.

Por último, explicó que el sistema de iluminación cuenta con el apoyo de la Policía y el monitoreo por cámaras de seguridad, especialmente en áreas como los parques y la Costanera, para prevenir actos de vandalismo. "Realmente, estos espacios están iluminados y no han sufrido vandalizaciones en el último tiempo", concluyó.