La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, dialogó en exclusiva con AIRE y realizó dos importantes anuncios en materia de obra pública: por un lado, repararán la protección flexible de la defensa de la Costanera oeste santafesina y además, en octubre, licitarán la defensa del terraplén Garello en la zona de Rincón y Colastiné.
En relación con la obra de la defensa de la Costanera oeste de Santa Fe, la ministra explicó que los trabajos se licitarán el 20 de septiembre, demandarán una inversión provincial que supera los 30 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de llegar con respuestas a los reclamos históricos de municipios y comunas sin discriminar colores políticos, sino priorizando el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”.
Según explicó Frana, los trabajos comprenderán la reconstrucción de la cubierta flexible ubicada en la descarga del desagüe pluvial, a la altura de la intersección de avenida 7 Jefes y Pedro Zenteno. A su vez, la restitución de bloques de hormigón hexagonales faltantes en sectores comprendidos entre bulevar Muttis y Javier de la Rosa”.
Un año atrás, AIRE recorrió la zona ante el reclamo de vecinos que a diario transitan por el tradicional espacio y alertaron sobre las ondulaciones que presenta la estructura que forma parte del paseo y se ubica en inmediaciones del Faro. Allí quedó reflejado el deterioro del lugar. "Quienes vivimos en Santa Fe, vemos desde hace muchos años que la defensa de la costanera oeste está muy deteriorada, con grietas, faltante de material y rotura de veredas", comentó la ministra en diálogo con Luis Mino.
Los trabajos a realizar consisten además, en la limpieza y retiro de material vegetal, demolición de dados de hormigón de unión de mantas, restitución de talud y reparación de vereda superior, entre otras tareas.
Defensa terraplén Garello
Por otra parte, la ministra Silvina Frana anunció que a mediados de octubre se realizará la licitación de la defensa Garello. Se trata de una obra clave para garantizar la seguridad de San José del Rincón y de gran parte de Colastiné Norte frente a potenciales crecidas de los ríos. El presupuesto oficial es 1.055 millones, pero actualizado a hoy representa casi 1.700 millones.
El Terraplén Garello presenta un desmoronamiento a lo largo de más de 40 metros, lo que generó preocupación en los actuales funcionarios del Ministerio de Obras Pública de la Provincia desde el momento en que asumieron en sus cargos.
Entre los trabajos que se realizarán aparece también la reconstitución de la barranca mediante refulado y bloques de hormigón adheridos a mantas flexibles de geotextil. Cubrirá 260 m a lo largo del río y 50 m hacia el medio del río, llegando hasta su lugar más profundo.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario