sábado 20 de noviembre de 2021
Santa Fe servicios públicos | Aire Digital | Costanera

Recorren la geomembrana que protege la costanera de Santa Fe para evaluar su estado

Un equipo de topógrafos y autoridades de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia realizarán un relevamiento para evaluar el estado de la geomembrana ubicada entre el faro y el Puente Colgante. Un móvil de AIRE detectó que algunos tramos están socavados y hundidos.

Este jueves un equipo integrado por topógrafos y funcionarios de la Secretaria de Recursos Hídricos de Santa Fe realizará un relevamiento topográfico en la zona donde se ubica la geomembrana que protege la costanera de la erosión hídrica para evaluar el estado de la estructura. El martes, el móvil de Aire de Santa Fe se acercó a este sector de la costanera santafesina, ante el reclamo de vecinos que a diario transitan por el tradicional espacio y alertaron sobre las ondulaciones que presenta la estructura que forma parte del paseo y se ubica en inmediaciones del Faro.

“Esta inspección se realizará para evaluar cuál es hoy su estado”, confirmaron desde la cartera que depende del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

GeoMembrana2.jpg
La flexibilidad de la manta permite que se amolde al terreno en el que se ubique.

La flexibilidad de la manta permite que se amolde al terreno en el que se ubique.

Fuentes del área confirmaron a Aire Digital que el año pasado se realizó un relevamiento topográfico de las geomembranas y en esa oportunidad se determinó que la situación no era crítica y se descartó realizar cualquier tipo de intervención.

Desde la secretaría explicaron que la estructura es flexible ya que está hecha para amoldarse al suelo y todo lo que haya por debajo y su función es evitar erosiones, deslizamientos y pérdida de suelo. ”Lo que nosotros tenemos que ver es que no haya cortes en los hierros que unen los bloques, eso es lo que inspeccionamos”, confirmó el ingeniero Roberto Gioria, secretario de Recursos Hídricos a Aire Digital.

GeoMembrana1.jpg
La función de la geomanta es evitar erosiones, deslizamientos y pérdida de suelo.

La función de la geomanta es evitar erosiones, deslizamientos y pérdida de suelo.

La flexibilidad de la manta permite que se amolde al terreno en el que se ubique, las oscilaciones que hoy presenta la estructura son producto de la dinámica del río. El relevamiento que se realizará este jueves permitirá evaluar el estado general de la geomembrana y si es necesario realizar algún tipo de intervención.

Dejá tu comentario