miércoles 11 de mayo de 2022
Santa Fe Provincia de Santa Fe | Empresa Provincial de la Energía |

Nuevo récord de consumo de energía en la provincia de Santa Fe y es el sexto en 10 días

En medio de la ola de calor, la demanda de potencia alcanzó 2.588,7 megavatios a las 14.55 en la provincia de Santa Fe. El récord anterior se había alcanzado el viernes pasado, cuando la demanda de potencia trepó a 2.541,5 megavatios.

La provincia de Santa Fe superó el récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico este viernes a la siesta, en medio de la ola de calor. Es el sexto récord que confirma la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en los últimos 10 días. La demanda de potencia fue de 2.585,7 megavatios (MW) a las 14.55 y superó el récord que se había registrado el viernes pasado: 2.541,5 megavatios.

Récord EPE.jpg
Fuente: Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Fuente: Empresa Provincial de la Energía (EPE).

"Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros", destacaron desde la EPE.

La Empresa Provincial de la Energía, además, está enfrentando esta alta demanda del servicio con 185 trabajadores aislados por la pandemia de covid-19.

¿Cómo hacer un uso eficiente de la energía?

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.