El legislador confirmó que el nuevo Puente Carretero que conectará Santa Fe con Santo Tomé será paralelo al actual, al sur.
LEER MÁS►Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: inicia el estudio final para su realización
Nuevo puente a Santo Tomé: coordinación y trabajo en equipo
Garibaldi destacó que los equipos de la Municipalidad de Santa Fe y los de Santo Tomé, están trabajando en conjunto con los organismos provinciales para coordinar todos los aspectos del proyecto. "Desde la Legislatura tomamos los estudios del ingreso del puente en la ciudad de Santo Tomé", explicó.
Puente Carretero _Grieta lado Santo Tome_DSC07228_MTH.jpg
El proyecto del nuevo puente contempla cambios en la circulación de algunas calles de Santo Tomé.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Expropiaciones necesarias para la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Uno de los temas destacados por el senador Garibaldi es la necesidad de expropiar una vivienda en Santo Tomé para poder llevar adelante la nueva traza del puente. Según explicó, ya se está realizando la tasación correspondiente para ofrecer un precio justo al propietario.
En caso de que este rechace la oferta en dos oportunidades, el proceso se judicializaría para avanzar con la expropiación.
Esta vivienda es clave para permitir la construcción de una vía que conectará de manera más eficiente la ciudad de Santo Tomé con Santa Fe.
Puente Carretero _Grieta lado Santo Tome_DSC07219_MTH.jpg
En la obra del nuevo puente se incluirá una ciclovía para garantizar un traslado seguro en bicicleta.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Impacto en la circulación y seguridad
El nuevo puente no solo mejorará el tránsito vehicular, sino que también contempla cambios en la circulación de calles como Mitre y otras perpendiculares en Santo Tomé.
Además, se incluirá una ciclovía para garantizar un traslado seguro en bicicleta, un medio de transporte cada vez más utilizado por su economía y seguridad.