lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe | Salud | paritarias | Paro

"Nuestra voluntad es llevar una propuesta a los trabajadores de la salud"

Lo afirmó el Secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, tras el encuentro fallido con los paritarios de Amra este martes en el marco del del proceso de negociaciones paritarias. Una vez que cesen las medidas de fuerza, retomarán el diálogo.

Desde el gobierno de la provincia se mostraron en desacuerdo ante la actitud tomada por los sindicatos de la salud durante el proceso de negociaciones paritarias. "El paro de los profesionales de la salud estaba decidido antes de escuchar la propuesta me parece que este es un dato que lo tenemos que destacar, el paro estaba decidido", sostuvo el secretario de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Hoy la paritaria de salud se vio interrumpida porque no se puede desarrollar un encuentro paritario sin los integrantes", detalló Pusineri. La paritaria de los trabajadores de la salud se compone de un gremio que reúne los cuatro paritarios porque tiene la personalidad gremial que es Amra. Desde este gremio manifestaron a través de una nota al Ministerio de Trabajo que no estaban dispuestos a sentarse con Siprus. Por esta forma de proceder, quedó imposibilitada la realización de la paritaria.

Leer más► Paritarias: sin acuerdo con salud, este miércoles cuatro gremios van al paro

Con respecto a los demás aspectos, el funcionario provincial recordó que tanto viernes como lunes se reunieron con UPCN y ATE. En ese ámbito de encuentros se propuso un 6% de incremento salarial remunerativo y bonificable, mas una garantía para las categorías inferiores de 3.000 pesos. Por lo cual el incremento respecto del sueldo de noviembre se extendía a las categorías más bajas de 3000 a las más altas a 14.000.

"Los gremios plantearon que debía ser todo remunerativo, ahí estuvo el punto de desacuerdo y decidieron llevar adelante una medida de fuerza y la negociación momentáneamente quedo interrumpida", relató el funcionario provincial. En ese sentido Pusineri destacó la voluntad del gobierno para reanudar el diálogo y encontrar una salida común.

Con el caso de los docentes se realizó una propuesta similar pero desde los gremios docentes solicitaron que se mejore. "Nosotros hoy esa propuestas que arrancaba en 3000 pesos la llevamos a 3600 pesos y se modificó la escala hacia arriba. La están considerando y tendremos un intercambio", detalló el secretario de trabajo al mismo tiempo que recordó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Leer más► La paritaria docente pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

"El cuadro se completa de esta manera, una vez que cesen las medidas de fuerza no tenemos problema en sentarnos a dialogar", manifestó el funcionario.

En tanto Pusineri recordó que en septiembre y en el marco de la pandemia y lo que paso con paritarias, la provincia otorgó incrementos salariales y diferenciados para los integrantes de salud.

Dejá tu comentario