lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe | Salud | Docentes | paritarias

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Las negociaciones se retomarán el lunes a las 11 de la mañana. Los sindicatos esperan contar con una propuesta que será evaluada por las bases. Los profesionales de la salud retomarán el diálogo esta tarde con vistas a una medida de fuerza.

Los sindicatos docentes y el gobierno provincial volverán a reunirse el próximo lunes 28 de diciembre a partir de las 11 de la mañana para llegar a un acuerdo. Las negociaciones paritarias pasaron a un nuevo cuarto intermedio desde que se retomaron los encuentros el pasado viernes. En tanto, los profesionales nucleados en el ámbito de la salud retomarán las charlas en vistas a llevar una medida de fuerza este miércoles 23 de diciembre.

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado manifestaron que continúa la negociación con el Gobierno provincial a fin de obtener las necesarias precisiones de la propuesta para el sector docente.

Escuelas medidas.jpg
Una alternativa que se evaluará es la aplicación -en caso de que las caracteríticas de la escuela lo permita- de lo que se conoce como

Una alternativa que se evaluará es la aplicación -en caso de que las caracteríticas de la escuela lo permita- de lo que se conoce como "aulas burbujas".

Leer más► Sin acuerdo, Salud y Educación pasaron a cuarto intermedio

"El lunes tendremos por escrito y concretamente los números finales de la propuesta salarial que, entendemos, merece ser evaluada por todos los delegados y delegadas", manifestaron desde Sadop a través de un comunicado luego de que finalizara el encuentro de este martes.

El martes Amsafé adelantaba que llevaría a la mesa reclamos en torno a la puesta en marcha de concursos, traslados y actualización salarial.

Leer más► Juan Manuel Pusineri dijo que esta negociación es "un puente" porque "en febrero hay que volver a sentarse a discutir"

Otro de los reclamos que se presentará es la falta de cronograma para avanzar en los concursos de los distintos niveles educativos. "Planteamos la necesidad de blanquear las sumas no remunerativas y exigimos mejoras en los salarios y el gobierno lo único que hizo fue solicitar un cuarto intermedio", reiteró el referente de Amsafé.

Además recalcó que en este nuevo encuentro el " gobierno tiene la obligación de presentar una propuesta que empiece a desandar la perdida de poder adquisitivo".

Leer más► El Gobierno fija su posición tras el rechazo de ATE y Upcn a su propuesta salarial

Este 2020 estuvo marcado no solo por la virtualidad que la pandemia de coronavirus obligó a adaptar dejando a la vista un sinfín de falencias en el sistema educativo. El ciclo lectivo santafesino registró un total de 21 días de paro. "Esto muestra a las claras la importancia que este gobierno le da a la educación. Ojalá puedan leer el malestar de los docentes", sostuvo Alonso.

En tanto ATE y UPCN anunciaron un paro de 24 horas tras rechazar por "insuficiente" la oferta de aumento salarial propuesto por el Gobierno de Santa Fe en la paritaria. La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 23 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con garantía de las guardias mínimas de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario