Pese a la presencia de efectivos de Gendarmería, los tiroteos en la ciudad de Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe, no cesan. Este jueves por la tarde se produjo un insólito hecho: a 100 metros de donde asesinaron a Máximo Gerez, de 11 años, un hombre en moto efectuó al menos cinco disparos contra una vivienda.
El ataque no dejó personas heridas, pero pudo haber provocado una tragedia, ya que en la casa venden garrafas con gas.
LEER MÁS► Los Pumitas, un barrio donde el único que gobierna es el miedo
El hecho ocurrió en Pasaje Atacalco al 6000, a las 17.30 de este jueves. La balacera se registró a metros del lugar donde mataron a Máximo Gerez, el chico de 11 años que recibió el balazo fatal en Los Pumitas. Según fuentes de la investigación en el lugar secuestraron cinco vainas servidas.
En el local atacado se constataron tres impactos en la fachada. Testigos indicaron que los autores fueron dos hombres que circulaban en moto y huyeron por Olavarría hacia el norte. Otros dijeron que fue solo un atacante a quien se le rompió la moto.
LEER MÁS► Mirabella propone trasladar a Rosario el ministerio de Seguridad de la Nación
El ataque a tiros se registró luego del desembarco de Gendarmería Nacional comenzara a patrullar con tanquetas y grupos caminantes en Empalme Graneros.
Rosario: detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Máximo Gerez
Dos hombres fueron detenidos este martes en Rosario, sospechosos de ser coautores de los disparos que mataron a Máximo Gerez, el niño de 11 años, durante la madrugada del domingo en barrio Los Pumitas. La detención se produjo antes de las 17 en barrio Empalme Granero en la zona noroeste de la ciudad, un lugar que también era escenario de allanamientos en ese momento.
Los dos detenidos están sospechados de ser los ocupantes del Honda Civic negro desde el que mataron a Máximo en un ataque que iba dirigido a una mujer vinculada al kiosco de drogas de una organización liderada por el recluso de la cárcel de Piñero Cristian “Salteño” Villazón, y que el lunes fue saqueada y destrozada por los vecinos.
Leer Más ► Familiares del nene asesinado en Rosario recibieron una aterradora amenaza y se fueron del barrio
Los sospechosos fueron reconocidos por vecinos que alertaron de la situación a la central de emergencias 911. Personal del Comando Radioeléctrico (CRE) se hizo presente en el lugar y apuntó por vecinos mientras caminaban en inmediaciones de Campbell al 1.400 bis. Los interceptaron, los detuvieron y los trasladaron a la Comisaria 12°.
Ambos quedarán detenidos de manera preventiva hasta la audiencia imputativa que se desarrollará el próximo viernes por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, junto a las tres personas que fueron arrestadas este lunes por la noche en un allanamiento en la zona Oeste de Rosario donde se halló el coche.
Cómo fue el crimen de Máximo Gerez en Rosario
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Cabal 1300 bis y pasaje San José. Un grupo de delincuentes atacó a balazos una casa en la que se encontraban los cuatro chiquitos. Los disparos impactaron contra todos ellos y provocaron la muerte de Máximo Gerez.
Además, una nena de 2 años recibió un disparo en el brazo y otros dos menores de 13 años fueron baleados en la boca y en el pecho. Todos debieron ser trasladados al Hospital de niños Zona Norte para ser asistidos.
Te puede interesar