martes 28 de enero de 2020
Política | Santa Fe |

Nación se comprometió a enviar 3.000 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe

Así lo reveló el jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, en diálogo con Aire de Santa Fe. El acuerdo se firmó en Rosario la semana pasada y se espera que en los próximos días empiecen a desplegarse los refuerzos.

Frente a la ola de violencia narcocriminal que afecta a la provincia de Santa Fe y particularmente a la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a enviar 3.000 efectivos de fuerzas federales para reforzar los trabajos de prevención del delito y ataques. Así lo confirmó en exclusiva por Aire de Santa Fe Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de la Provincia.

Leer más ► Guille Cantero habría ordenado atacar el casino de Rosario ante la posibilidad de que lo trasladen a una cárcel de la Patagonia

El 7 de enero, el ministro Marcelo Sain se reunió en Rosario con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks. En ese contexto, firmaron el acuerdo mediante el cual llegarán las fuerzas federales.

Ministerio Seguridad on Twitter

"Les hemos pedido apoyo y le hemos presentado un plan que acordaremos de manera conjunta. Creo que esta semana comenzará el despliegue. Se han comprometido a destinar 3.000 efectivos entre las cuatro fuerzas federales, que son la Gendarmería, Prefectura, Policía y Policía de Seguridad Aeroportuaria", precisó Sarnaglia.

El número prometido es similar a la cifra de efectivos federales que llegaron en 2017 y 2018 mediante un acuerdo entre los ministerios de Seguridad nacional y provincial, que en ese entonces estaban a cargo de Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, respectivamente.

Sarnaglia Policia 4430-MTH-1200.jpg
Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de Santa Fe

Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de Santa Fe

"Necesitamos presencia de las fuerzas federales fundamentalmente para atender el tema del narcotráfico y de la portación de armas de guerra, que son delitos de índole federal", insistió Sarnaglia

AUDIO | La palabra de Víctor Sarnaglia

Embed

Temas

Dejá tu comentario